GOLF INTERNACIONAL

El noruego Viktor Hovland ganó con récord en México

Gran remontada del golfista local Carlos Ortiz para alcanzar el segundo puesto

Viktor Hovland
Viktor Hovland camino al hoyo 18 en México.

El noruego Viktor Hovland se coronó campeón del Mayakoba Golf Classic el domingo en México. Por segundo año consecutivo se quedó con el título tras imponerse con un score récord de 23 bajo el par, superando por el amplio margen de cuatro golpes al local Carlos Ortiz, único escolta. El mexicano tuvo un gran final con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos, que le permitieron escalar varias posiciones en el tablero.

Hovland es el primer bicampeón en los 15 años del torneo de Mayakoba. El golfista, de apenas 24 años, mostró un nivel de juego superlativo, demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo y se perfila a ser una de las principales figuras del PGA Tour en las próximas décadas. Con este triunfo sube nuevamente al top ten del ranking mundial y se posiciona como uno de los candidatos a llevarse la Fedex Cup.

Esta es su tercera victoria en el PGA Tour luego de haberse coronado en el Puerto Rico Open y en el Mayakoba Classic en 2020. Además, suma un título en el tour europeo, cuando en junio pasado se coronó campeón del BMW International Open imponiéndose por dos golpes al alemán Martin Kaymer.

Para el noruego, será momento de apuntar a los torneos grandes, donde sus mejores actuaciones fueron un 12° puesto tanto en el US Open de 2019 como en el Open Championship de 2021.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, además del segundo puesto del mexicano Ortiz, se destaca la actuación del chileno Joaquín Niemann, quien finalizó empatado en el quinto puesto con 16 bajo el par. Por su parte el local Abraham Ancer, quien se perfilaba para ser uno de los favoritos al título, terminó empatado en el séptimo puesto, un golpe por detrás de Niemann. Ancer tuvo una gran ronda final de 65 golpes que le permitieron mejorar varios puestos en el leaderboard. “Me siento contento de haber terminado así los últimos nueve hoyos. Bastante sólido cuando normalmente son complicados y el viento estaba soplando fuerte. Me da rabia que no pude aprovechar en los días fáciles”, comentó el mexicano, haciendo referencia a los primeros tres días de juego.

El otro latinoamericano en superar el corte fue el mexicano Roberto Diaz, quien finalizó empatado en el puesto 45. Mientras tanto, el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo, el chileno Mito Pereira, los colombianos Camilo Villegas y Camilo Aguado y los mexicanos Juan Carlos Benitez y JD Fernández no lograron superar el corte clasificatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error