GOLF LOCAL

Agustín Tarigo ratificó su momento y se quedó con la Copa Elbio Barabino

El tradicional torneo de Cantegril pasó de febrero a noviembre debido a la pandemia

Agustín Tarigo
Agustín Tarigo

Agustin Tarigo se impuso en la edición XLIII de la Copa Elbio Barabino, un torneo clásico de los veranos en el Cantegril Country Club pero que en este 2021, producto de la pandemia de coronavirus, no se pudo realizar en su fecha tradicional en el mes de febrero.

Las autoridades de Cantegril trabajaron fuertemente junto con la Asociación Uruguaya de Golf para conseguir una buena fecha en el apretado calendario de torneos locales.

La Copa Elbio Barabino rinde homenaje a quien fuera uno de los grandes directivos que tuvo el club de Punta del Este, responsable de algunas de las obras más importantes que hoy disfrutan los socios.

El torneo, pactado a 54 hoyos, se disputó entre el sábado 6 y el domingo 7 y formó parte del Ranking Nacional Amateur y del World Amateur Golf Ranking.

Tarigo demostró una vez más que cuando su juego está fino no tiene rivales en el plano local. Es el único golfista del medio que se encuentra dedicado al 100% a la práctica del deporte y su performance nos lleva a pensar que está para dar un salto cualitativo en su actividad. Con rondas de 70, 64 y 64 se impuso por doce golpes de diferencia.

El segundo lugar fue para Miguel Reyes, el experimentado jugador celeste que venía de obtener la victoria hace algunas semanas en Punta Carretas en el marco de la Copa de Oro Búsqueda. En Cantegril alcanzó un buen rendimiento tras totalizar 210 golpes (tgarjetas de 74, 68, 68).

Con este triunfo, Tarigo totaliza dos títulos en la serie de cinco torneos disputados entre octubre y noviembre, logrando sus victorias en las últimas dos semanas.

La actividad local volverá al ruedo cuando en diciembre se dispute el Abierto Ciudad de Montevideo en los links del Club de Golf del Uruguay, torneo en el cual Tarigo será el defensor del título. Desde su lejana primera edición en 1933, el Abierto de Montevideo es el principal certamen del calendario de Punta Carretas, por lo cual se presenta como un nuevo y gran desafío para este jugador. Y también para sus rivales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error