Publicidad

Eric Fortlage y Camila Sola se quedaron con la Copa de Oro, el torneo más importante del golf nacional

Fue una jornada negativa para el golf masculino. La definición en caballeros estuvo cargado de polémica por las decisiones arbitrales.

Compartir esta noticia
Paraguay festejó en el Cantegril Country Club.
Paraguay festejó en el Cantegril Country Club.
Foto: difusión.

El pasado fin de semana se disputó en el Cantegril Country Club la edición 71 del torneo más importante que tiene el golf nacional: la Copa de Oro. En forma simultánea se disputaron las competencias internacionales Copas Río de la Plata (damas) así como la Copa Gral. José G. Artigas (caballeros).

En la categoría femenina Camila Sola inició la ronda a cuatro golpes de la por entonces líder, la chilena Monserrat Figueroa. Haciendo valer su experiencia la jugadora porteña pudo descontar y vencer por un golpe a Figueroa para quedarse con su primera Copa de Oro.

La Copa Río de la Plata, que enfrentó a equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y a un equipo del Cantegril Country Club, tuvo como ganador a este último. La dupla integrada por Vicky Bargo y Ana Evora superó por dos golpes a Argentina. Bargo y Evora emplearon 637 golpes y de esta manera obtuvieron el premio.

La definición de caballeros estuvo cargada de polémicas. Al cabo de 18 hoyos Agustín Tarigo era el líder por tres golpes de ventaja sobre el paraguayo Eric Fortlage y a cinco se ubicaba Pablo J. Carrére Mañé. Al momento del inicio del juego Tarigo no llegó en hora al tee y le fue aplicada la sanción de dos golpes de penalidad. Pese a ello Tarigo pudo mantener la compostura y mantenerse en campeonato. Al tee del hoyo 11 el leaderboard indicaba que Fortlage era el líder superando por dos golpes a los uruguayos Tarigo y Carrére. Fue aquí que se dio otra de las polémicas de la ronda. Autoridades del CCC decretaron que la pelota de Carrére que reposaba en el área general del campo fuera declarada como fuera de límites, a pesar que no estaban bien señaladas las líneas. Esto generó una penalidad de dos golpes para el jugador local lo que lo alejó considerablemente de la punta. Sorprendió la decisión y la rapidez con la que se tomó la misma por parte de las autoridades de CCC. A la postre se pudo constatar que la penalidad no estuvo bien aplicada. Pese a ello, Carrére mostró mucho orgullo y junto con Tarigo se mantuvieron en pelea ya que a falta de tres hoyos estaban a tres y un golpe respectivamente. Una sensacional reacción de Tarigo con birdies en el 16 y 17 lo dejaban uno atrás a falta de un hoyo. El joven jugador paraguayo mostró nervios de acero, para embocar un putt de unos seis metros para quedarse con la copa.

En lo que refiere a la Copa Gral. José G. Artigas el club local se encaminaba a su primera victoria. Lamentablemente, Martín De León fue descalificado por un error en su tarjeta lo que generó que el Cantegril fuese eliminado dándole así la victoria a Paraguay.

Fue sin lugar a dudas una jornada negra para el golf masculino celeste ya que todo podía encaminarse a que la bandera uruguaya flameara en los más alto, pero distintas circunstancias no lo permitieron.

La agenda de competencias seguirá por las próximas 3 semanas ya que se disputará en la Barra Golf Club una nueva fecha del ranking nacional. Cantegril Country Club cerrará su agenda con la realización de la Copa Elbio Barabino y Fasano realizará su primera Campeonato Abierto válido para el Ranking Nacional y Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad