GOLF INTERNACIONAL

Los cracks del PGA Tour se divirtieron en el torneo QBE Shootout

Se impuso la dupla Jason Kokrak-Kevin Na en una competencia muy singular

Kokrak y Na
El saludo entre Kokrak y Na luego de obtener el triunfo.

El tradicional QBE Shootout se disputó el pasado fin semana en Naples, estado de la Florida. Este certamen, que ya es un clásico del “off season” del PGA Tour, tiene un formato muy entretenido. Doce equipos integrados por dos jugadores compiten durante tres días en diversos formatos (fourball, foursome y golpes alternados).

Una de las particularidades es que los equipos pueden ser integrados tanto por hombres como por mujeres. Es así que desde hace un tiempo participa Lexi Thompson, jugadora estrella de la gira femenina. En esta oportunidad lo hizo junto con Bubba Watson. Su performance fue respetable, pues finalizaron en el noveno puesto enfrentando a 11 equipos 100% masculinos.

Entrando a la ronda final, el dúo australiano integrado por Marc Leishaman y Jason Day estaba en la punta y todo parecía indicar que lograría el título ya que venían jugando de gran manera. Sin embargo, la victoria fue finalmente para el equipo integrado por los estadounidenses Jason Kokrak y Kevin Na. Esta pareja finalizó con 12 birdies en los últimos 13 hoyos para superar por tan solo un golpea Sam Burns-Billy Horschel. “Sin dudas que esta victoria fue muy importante para nosotros”, comentó Na al término de la ronda. Na justamente realizó siete de los nueve birdies consecutivos que realizó la pareja.

Leishman y Day se conformaron con un empate en el tercer lugar con Harris English y Matt Kuchar, los campeones defensores que buscaban un cuarto título en el evento organizado por Greg Norman.

El próximo evento de la post temporada y sobre el cual hay una gran expectativa es en PNC Championship, en donde padres e hijos compiten en un torneo a 36 hoyos. La gran noticia es que Tiger Woods participará por segundo año consecutivo junto con su hijo Charlie.

En la edición 2020, Justin Thomas y su padre fueron los ganadores del certamen. Woods está preparado para volver a la actividad luego de casi 10 meses fuera de las canchas. En febrero de este año sufrió un accidente automovilístico que casi lo hace perder una de sus piernas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error