SUDAMERICANO DE GOLF

Las uruguayas terminaron sextas en la Copa Los Andes

Las colombianas y los argentinos se quedaron con los títulos en Los Leones de Santiago

Equipo femenino de golf
El equipo femenino uruguayo que jugó en Chile.

Argentina en caballeros y Colombia en damas volvieron a dominar en el continente, conquistando la Copa Los Andes.

El tradicional certamen reanudó su competencia luego de un 2020 en donde la pandemia no permitió que se desarrollase.

Los Leones Golf Club fue la sede. Esta magnífica cancha, ubicada en el corazón de Santiago de Chile, se vistió de fiesta para recibir a los mejores exponentes del golf sudamericano en lo que para muchos es el mejor torneo amateur del mundo.

Fue precisamente allí, hace 20 años, donde Uruguay, de la mano de Miguel Reyes, Agustín Estefanell, Diego Fernández, Juan Ignacio Lizarralde y Guzmán Etcheverry, se coronó campeón sudamericano por primera y única vez en la rama masculina (en damas se logró el título de 1969, en Punta Carretas).

En esta edición, Uruguay únicamente viajó con un equipo femenino ya que los caballeros perdieron la clasificación en 2019 y de acuerdo al reglamento de la Copa recién volverán al ruedo en el 2022.

Las damas celestes viajaban con buenas expectativas y dos debutantes: Jimena Marqués, Sofía García Austt, Victoria Bargo, Lousiane Gauthier y Chloe Stevenazzi, con Daniel Angenscheidt como capitán. Al cabo del torneo empataron en el quinto lugar y por puntos chicos se colocaron sextas.

El balance en general muestra que las potencias del golf regional están un tanto por encima de Uruguay, que no tuvo demasiadas oportunidades contra ellas, aunque la juventud de sus integrantes asegura competitividad por un buen tiempo. Gauthier, jugadora debutante, tuvo una participación destacada obteniendo varios puntos importantes para el equipo.

Colombia fue cómoda ganadora de la competencia femenina, superando por cuatro puntos a Argentina.

En caballeros, la final resultó apasionante entre Argentina y el local Chile. Finalmente Argentina obtuvo la Copa. Perú en caballeros y Bolivia en damas entraron últimos, por lo que pierden la categoría y no estarán en Brasil 2022. Las sorpresas fueron las participaciones de Paraguay y Bolivia en caballeros que culminaron en el cuarto y el quinto lugar respectivamente.

La edición 2022 la Copa Los Andes se disputará en Brasil, con el Porto Alegre Country Club como sede. Uruguay volverá a contar con sus equipos de damas y caballeros. Sin embargo, lo que queda claro es que se deberá trabajar fuerte para obtener buenos resultados ya que los demás países están siendo muy competitivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error