GOLF LOCAL

Ya comenzó el Abierto de Montevideo, el torneo más importante del año

Jimena Marqués y Agustín Tarigo son los campeones defensores

Club de Golf
El Club de Golf del Uruguay, sede del Abierto.

El pasado fin de semana  comenzó en el Club de Golf del Uruguay una nueva edición del Abierto Ciudad de Montevideo por la Copa Francisco Etcheverry Vidal. Se trata sin dudas del torneo más importante del año que reúne no solamente a los mejores golfistas del país sino que también recibe a una gran cantidad de figuras del extranjero.

El Abierto será puntuable para el World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional de Aficionados tanto en damas como en caballeros.

Los campeones defensores son Jimena Marqués en damas y Agustín Tarigo en caballeros. Ambos tendrán la posibilidad de defender el título con éxito en el impredecible campo diseñado por Alister Mackenzie. Todo dependerá de la intensidad del viento, que suele ser la principal defensa de este trazado.

Si bien la actividad ya comenzó, las categorías principales arrancan a partir de mañana. Simultáneamente con el Abierto se disputarán las copas por equipos “Srta. Fray Crocker” y “Arq. Guillermo Armas”, representando a asociaciones de golf tanto en damas como en caballeros. Y estarán en juego de manera simultánea las copas “Sr. Fernando Valdez” e “Ing. Eduardo Crispo Ayala”, por equipos, representando a varios clubes de golf de toda la región.

Será una semana apasionante para todo el golf nacional que siempre espera esta semana con ansias de jugar. El pronóstico del tiempo es mayoritariamente bueno para el resto de la semana con algunas probabilidad de lluvias el domingo, lo que agregaría dramatismo a la definición del campeonato.

El primer Abierto de Montevideo tuvo lugar en 1933, con triunfo para el argentino Andrés Churio entre los profesionales y para Allen O. Crocker entre los aficionados. Un año más tarde, la competencia fue telón de la inauguración oficial de la cancha de Mackenzie en el Club de Golf del Uruguay.

Desde entonces la tradición del Abierto involucra a los mejores jugadores uruguayos y grandes golfistas visitantes, si bien por razones económicas hace tiempo no se realiza el torneo profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error