GOLF INTERNACIONAL

Una gran fecha para el golf femenino

Se disputa el Women's Amateur Latin America

Annika
La ganadora en Punta Carretas Agustina Zeballos junto a Annika Sorenstam

A partir de este jueves se disputará una nueva edición del Women’s Amateur Latin América (WALA) presentado por la R&A y la Annika Foundation en Pilar Golf, Buenos Aires. En 2019 el WALA se disputó en el Club de Golf del Uruguay y la argentina Agustina Zeballos fue la ganadora con 10 bajo el par.

Tras la cancelación de la edición 2020 debido a la pandemia, esta semana volverá este prestigioso torneo a reunir a las mejores 60 jugadoras latinoamericanas del ranking mundial de aficionados.

El director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe Mark Lawrie comentó: “La relación con la Annika Foundation y con Annika Sorenstam fue muy positiva desde el comienzo. Esa sociedad funcionó y se complementó muy bien. Cuando tuvimos la chance de conversar y pensar en dar un paso más e ir por un torneo para las mejores jugadoras sin limitantes de edad, inmediatamente les encantó la idea y obviamente se fueron encadenando las cosas para crear este gran evento que será el Women’s Amateur Latin America”.

La ganadora del torneo recibirá una invitación para participar del AIG Women’s Open, uno de los torneos más importantes del LPGA Tour, más la exención para The Women's Amateur Championship y para el Annika Invitational.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error