WORLD GOLF AWARDS

Destacan a como Uruguay el mejor destino turístico de golf en América Latina

Destacan que existe una atractiva oferta para practicar este deporte en el país

Club de Golf
El Club de Golf del Uruguay, frente a la costa montevideana.

Uruguay fue distinguido en la octava edición de los premios World Golf Awards, otorgados por profesionales y consumidores, con el reconocimiento como “el mejor destino de Latinoamérica para la práctica de golf”, por sobre Argentina, Brasil, Costa Rica y México, nominados en la misma categoría.

Según destacan desde el Ministerio de Turismo, la ventaja de practicar el golf en nuestro país es que el público puede elegir entre “grandes campos de golf alejados de la urbe con bellos paisajes o, por el contrario, encontrar campos ubicados en pleno corazón de la capital, a un paso del aeropuerto”. Ambas opciones cuentan con una infraestructura hotelera y servicios de calidad.

Esta distinción contribuye al impulso de crecimiento del golf en nuestro medio. La Asociación Uruguaya, por ejemplo, está desarrollando un proyecto para difundir el golf en todo el territorio. Además, la pandemia contribuyó a que muchos se volcaran al golf por sus características de ser un deporte que se practica al aire libre y sin contacto físico. Y por último la accesibilidad que está ofreciendo el golf en la actualidad permite que personas de cualquier estrato socioeconómico puedan acceder a este deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error