GOLF SUDAMERICANO

Gran éxito de la edición inaugural del WALA

Nuevo impulso al golf femenino; la mejor uruguaya fue Louisane Gauthier

La ganadora
La ganadora, la colombiana Valery Plata.

Durante la semana pasada se disputó en el Pilar Golf Club de Buenos Aires la primera edición de un importante torneo, el Women’s Amateur Latin America Championship (WALA).

Este evento, organizando en conjunto por la R&A y la Annika Foundation, tiene por objetivo fomentar el golf femenino en la región. Al igual que sucedió con el Latin American Amateur Championship, desde 2015 los principales entes rectores del golf mundial están enfocados a promover el golf amateur de la región y lograr generar que más aficionados al deporte puedan incursionar con éxito en el campo profesional.

La ganadora de esta histórica primera edición fue la colombiana Valery Plata. La joven golfista superó en un apasionante final a María José Negrete, quien lideraba a falta de 18 hoyos y que también lo hizo durante buena parte de la ronda final.

Valery Plata acumuló un total de 276 golpes, doce bajo el par. El segundo puesto fue para su compatriota María José Negrete con 277 impactos. El podio lo completó la argentina Valentina Rossi tras acumular 288 disparos.

La ganadora del certamen, aparte de entrar en la historia del golf latinoamericano, accederá a jugar el The Amundi Evian Championship, un certamen major perteneciente al LPGA Tour y del cual participan las mejores del planeta. Adicionalmente participará del AIG Women’s Open.

Uruguay contó con la participación de cuatro jugadoras: Louisane Gauthier, Sofía García Austt, Jimena Marqués y Victoria Bargo.

Gauthier fue la mejor de las celestes, y tras acumular un total de 296 golpes finalizó en el puesto 12. García Austt, por su parte, terminó en el top 20 tras totalizar 297 golpes. Jimena, con 303 golpes, empató el lugar 35. Por último Victoria Bargo no tuvo una buena tercera ronda y cayó en el leaderboard para finalizar en el lugar 42 con 306 golpes.

Esta semana estas jugadoras representarán a nuestro país en el Sudamericano por Copa Los Andes, de manera que la competencia en Pilar representó una buena preparación para un certamen siempre exigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error