GOLF INTERNACIONAL

El noruego Hovland en gran momento: ganó dos torneos en un mes

Tiger Woods le entregó el trofeo y declaró que es optimista en volver a jugar las grandes competencias

Woods y Hovland
Tiger Woods le entregó el trofeo a Vikton Hovland.

El noruego Viktor Hovland volvió a coronarse campeón en el PGA Tour. Esta vez fue el domingo pasado, en el Hero World Challenge en las Bahamas, un torneo que tiene como anfitrión a Tiger Woods, presente toda la semana. Solamente 20 jugadores tuvieron el privilegio de participar de dicho torneo, que contó con los mejores exponentes del ranking mundial.

Hovland tuvo una gran ronda final de 66 golpes, que incluyeron dos águilas seguidas en los hoyos 14 y 15, que le permitieron alcanzar la punta del campeonato y no soltarla hasta el final. El joven golfista, de apenas 24 años de edad y formado en la Oklahoma State University, totalizó 270 golpes, 18 bajo el par, imponiéndose por un golpe al estadounidense Scottie Scheffler. En la tercera ubicación finalizaron los norteamericanos Justin Thomas, Sam Burns, Patrick Reed y Collin Morikawa.

Este último había comenzado la ronda final como líder pero una vuelta de 76 lo dejó sin posibilidades. No solamente perdió el torneo sino la posibilidad de escalar al primer puesto del ranking mundial. Una ronda para el olvido de la que se deberá reponer.

Hovland consiguió su segunda victoria en un mes luego del Mayakoba Golf Classic el 7 de noviembre. Este es su quinto triunfo como profesional y le permite escalar al séptimo puesto del ranking mundial.

El español Jon Rahm se asegura terminar el año en lo más alto del ranking pese a no haber participado esta semana del Hero World Challenge: decidió tomarse un descanso tras no haber logrado superar el corte clasificatorio en el Estrella Damm Andalucía Masters, disputado en octubre.

El único competidor latinoamericano fue el mexicano Abraham Ancer, quien finalizó empatado en el puesto 14 con 8 bajo el par.

Woods fue el encargado de otorgar el trofeo a Hovland y se le vio muy conforme con el desarrollo del torneo: confirmó en conferencia de prensa que si bien no ve la posibilidad de volver a jugar tiempo completo en el tour, es optimista en poder estar presente en los torneos más importantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error