GOLF INTERNACIONAL

Por fin: Tiger Woods anuncia que vuelve a jugar mañana

Participará junto con su hijo Charlie en un torneo muy especial por invitación

Tiger Woods
Tiger Woods junto a su hijo Charlie.

Diez meses después de su accidente, Tiger Woods volverá a competir en un torneo oficial. Será la próxima semana en el PNG Championship junto a su hijo Charlie y representará un paso importante para poder pensar en competir en un torneo regular del PGA Tour.

Tiger jugará por invitación este torneo, que se realizará desde mañana, 16 de diciembre, al domingo 19, junto a su hijo, que tiene apenas 12 años pero promete ser un gran jugador de golf con unas condiciones excepcionales.

El campeonato se disputa a 36 hoyos en formato scramble, que permite jugar la mejor bola de ambos tras cada golpe. Un formato amigable, que le permitirá volver a Woods a la competencia sin demasiada presión y, lo más importante para él, poder compartirlo con su hijo.

“Aunque el año ha sido largo y exigente, estoy muy emocionado de terminarlo jugando con mi hijo”, tuiteó el Tigre.

Ganador de 15 torneos del Grand Slam, Woods retomó los entrenamiento pero todavía no esta al cien por ciento de su forma física como para poder competir en el PGA Tour. Se encuentra en plena rehabilitación y este torneo es parte de ese proceso.

“Jugar al golf para divertirse es fácil”, dijo Woods la semana pasada, “pero jugar en el circuito y estar preparado para jugar bien contra los mejores en los campos más exigentes es realmente otra cuestión”.

“Aún estoy lejos de eso. Tendrán que esperar un poco más antes de volver a verme en el circuito con el nivel de juego requerido”, concluyó el jugador en su primera entrevista pública en televisión desde su accidente en febrero.

A principios de la semana pasada, Woods declaró a la revista Golf Digest que no se veía regresando a tiempo completo al PGA Tour de Estados Unidos: “Todavía tengo mucho trabajo por hacer. Estoy luchando, estoy trabajando duro, pero aun no estoy en el final de mis problemas”.

Es impactante la similitud de la situación por la que está atravesando con la que vivió Ben Hogan en la década del 50, cuando este era el mejor jugador del mundo. En aquella ocasión, también luego de un grave accidente automovilístico, después de 11 meses Hogan volvió a competir en el PGA Tour, quedando en el segundo lugar de su primer certamen luego de perder en el play off. Si comparamos los escenarios, Tiger debería de volver a competir en el tour en enero. ¿Será capaz?

Mientras tanto es momento de disfrutar de esta semana volviendo a verlo jugar oficialmente y ver qué tan cerca está de volver al tour.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error