GOLF LOCAL

Agustín Tarigo ganó el Abierto de Montevideo con un score récord

Victoria Bargo se impuso en el torneo femenino con una amplia ventaja

Agustín Tarigo
Agustín Tarigo junto a sus sobrinos en el green del hoyo 18.

El pasado fin de semana concluyó en el Club de Golf del Uruguay la edición número 89 del Abierto Ciudad de Montevideo, por la Copa Francisco Etcheverry Vidal, considerado el torneo de mayor relevancia del calendario local por su rica historia y la calidad de los jugadores que compiten.

Victoria Bargo fue la campeona en la categoría femenina. Una de las mejores golfistas locales de los últimos tiempos y representante celeste en la reciente Copa Los Andes, Bargo no tuvo rivales y con un contundente score acumulado de 220 golpes superó por 18 a su escolta Chloe Stevenazzi.

Victoria se mostró muy feliz por el título y dedicó la victoria muy especialmente a su padre Germán Bargo, quien lamentablemente falleció hace algunos meses.

En la rama masculina Agustín Tarigo fue nuevamente implacable. Con un registro que es nuevo récord para el torneo, de 271 golpes, dejó en claro que si él está al ciento por ciento nadie en el medio puede hacerle mella.

Sus rondas de 69, 69, 70 y 63 golpes lo tuvieron liderando la competencia de punta a punta. Solamente dos bogeys en 72 hoyos y una ronda final de ensueño hicieron que el mejor golfista celeste de la actualidad obtuviera su tercer Abierto de Montevideo. El segundo lugar fue para Miguel Reyes, quien finalizó a 12 golpes del puntero.

Durante la entrega de premios Tarigo felicitó a sus rivales y se mostró muy feliz por este logro. Su objetivo está puesto en el Latin American Amateur Championship, que se disputará en la República Dominicana en enero del 2022.

Cabe destacar que tanto en damas como en caballeros, este torneo contabilizó importantes puntos para el ranking nacional de la Asociación Uruguaya de Golf así como también para el World Amateur Golf Ranking.

Como sucede todos los años, de manera simultánea con el Abierto se disputaron varios trofeos interclubes. En damas la Copa “Srta Fay Crocker” fue para el equipo de Cantegril , defendido por Victoria Bargo y Clara Laffitte, con 469 golpes por sobre La Tahona.

En caballeros, la Copa “Arq. Guillermo Armas” fue para Cantegril, con Agustín Tarigo y Pablo Nahmias (566 golpes).

La Copa “Sr. Fernando Valdez” fue para el Club de Golf del Uruguay (Alfonso Paullier y Álvaro Mastroianni, 602 golpes).

Finalmente, la Copa “Ing. Eduardo Crispo Ayala” también quedó en manos del club anfitrión, defendido por Tomás Dupré y Carlos Aliseris, con 579 impactos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error