El pasado fin de semana finalizó en los links del Cantegril Country Club en Punta del Este, en la edición 73 de la tradicional Copa de Oro presentada por Bodega Garzón.
Durante cuatro días de competencia en Punta del Este cerca de 300 golfistas dijeron presente en una de las copas con un legado, tradición e importancia muy clara en nuestro país con respecto a este deporte.
Destacada labor de Raúl Román
En la categoría principal de caballeros, Raúl Román de Chile superó en apasionante final a Herik Machado, de Brasil en playoff para poder quedarse con el título.
Al cabo de tres rondas, Machado, actual campeón defensor salía con siete golpes de ventaja sobre Román y con cuatro sobre Joaquín Sandoval de Chile para poder definir el título.
La ronda final tuvo un inesperado protagonista que pesó en el juego y se trató del viento, ya que se registraron fuertes ráfagas que azotaron los links del Cantegril Country Club de Punta del Este, Maldonado.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas que se dieron en esa jornada, Raúl Román tuvo un nivel superlativo en la ronda final, ya que con una ronda de 67 golpes, cuatro bajo el par, consiguió acortar la importante diferencia con la que contaba el brasileño Machado y pudo forzar un desempate para seguir con vida en el torneo.
El playoff pactado a la suma de tres hoyos, mostró a un Román implacable ya que con dos birdies en tres hoyos, le ganó por un golpe a Machado.
“Campeón copa de oro”, escribió el golfista chileno en sus redes sociales junto al trofeo obtenido en tierras uruguayas. “Gracias a todos lo que hacen esto posible”, añadió Román.
La actuación del equipo femenino
En la rama femenina, Francisca Moritz de Chile, superó por cuatro golpes a Jimena Marques, una de las mejores jugadoras de nuestro país y que siempre es candidata cuando llegan este tipos de eventos internacionales a Uruguay.
Cabe destacar que la uruguaya Marques comenzó la ronda final a cuatro golpes de la chilena Moritz. Sin embargo, no pudo descontarle golpes en la última jornada y, por lo tanto, tuvo que conformarse con un importante segundo puesto que le permitió poder sumar valiosos puntos de cara a poder escalar en la Clasificación Mundial de Golf Amateur.
Las copas internacionales
En simultáneo, se disputaron las copas internacionales José G. Artigas (en caballeros) y Río de la Plata (en damas), que enfrentaba a equipos representados por dos jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay y un equipo conformado por el Club local.
Ambos equipos de Chile lograron alzar el título y en el caso de los caballeros, Chile volvió a repetir la victoria en suelo fernandino.
Entre los golfistas celestes, Agustín Tarigo fue el mejor de los nuestros debido a que pudo finalizar en el tercer lugar.
Desde la organización destacaron que se trató de un evento en el que se reafirmó el crecimiento del golf a nivel regional y, además, del excelente nivel competitivo de los participantes que estuvieron en el Cantegril Country Club de Punta del Este, Maldonado.
-
Mateo Pulcini es el rey de América: se consagró en el LAAC, el torneo más importante de la región
Copa Coster: surgió de juntadas entre amigos, lleva 12 ediciones y tiene un premio homenaje a Enrique Ustinelli
Se fue el Sudamericano Amateur y arranca el Latinoamericano, con la presencia de un uruguayo