Redacción El País
Luego de terminar el 2024 en Banfield de Argentina, el arranque del 2025 tuvo a Yonatan Rodríguez volviendo al fútbol uruguayo para defender una vez más a Nacional, el club que lo había recibido entre 2022 y 2023.
El volante central llegó para reforzar esa zona del campo y comenzó el año bajo la dirección técnica de Martín Lasarte y luego vivió el cambio de entrenador con el arribo de Pablo Peirano, pero en ningún momento logró afianzarse en el once inicial.
Con Christian Oliva y Luciano Boggio siendo claves en esos puestos, los minutos de Rodríguez fueron escasos hasta el momento, a tal punto que jugó 428 minutos repartidos en 13 encuentros, que es un promedio de 32' por juego.
Por ese motivo, se terminó concretando su salida a Racing para jugar lo que resta del segundo semestre, según informó Carve Deportiva y confirmó Ovación. El equipo de Sayago lo recibe a préstamo desde el tricolor hasta fin de año cuando, además, vence su vínculo con Nacional.
Cabe recordar que hace algunos días el propio jugador rechazó la chance de ir a River Plate, equipo comprometido con el descenso que, a través de su presidente Jorge Cibreiro, manifestó su interés a raíz de la llegada del nuevo cuerpo técnico que encabeza Raúl Salazar. Desde el área deportiva de Nacional le trasladaron la opción al jugador, que la rechazó.
Un mes atrás, Juventude de Caxias había avanzado para llevárselo, pero la respuesta también fue negativa, aunque por ese entonces por una razón diferente: para esa misma semana estaba previsto el nacimiento de su hijo.
"Ha sido un profesional de primera", dijo Flavio Perchman
Flavio Perchman, vicepresidente del club, explicó meses atrás a Ovación que su regreso a Nacional se dio por una “apuesta personal”, pero aclaró que la decisión fue estrictamente profesional. “Sí (es una apuesta), en relación a que no tenía tanta aceptación. Pero es una apuesta menor”, reconoció a principio de año.
Consultado por este medio seis meses después, el dirigente negó que su incorporación se tratara de un "favor personal": “No, nunca. Las decisiones siempre van de la mano de lo profesional. Yo antes no tuve nada que ver con Yonatan Rodríguez. Ni lo representé, ni trabajé con él, ni nada. Simplemente él fue un jugador importante en el club, que creo que en algún momento cometió un error y quise darle una chance este año de que pudiera subsanarlo. Ha sido un profesional de primera”, aseguró.
-
El partido entre Nacional y Huracán F.C. por Copa AUF Uruguay no fue televisado: los motivos
Perchman respaldó la continuidad de Peirano en Nacional, pero señaló: "Con público el equipo se iba criticado"
El futbolista que quedó en evidencia, la jugada que arrodilló a Peirano y el gusto a derrota de Nacional