El partido entre Nacional y Huracán F.C. por Copa AUF Uruguay no fue televisado: los motivos

El encuentro previsto para la hora 20:30 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas por los dieciseisavos de final del certamen no contó con transmisión televisiva.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
Foto: Leo Mainé.

Redacción El País
Nacional se estrenó en una nueva edición de la Copa AUF Uruguay y lo hizo este martes desde la hora 20:30 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas frente a Huracán F.C. del Paso de la Arena en el marco de los dieciseisavos de final de este certamen.

Lo cierto es que el encuentro no fue televisado en vivo debido a que al tratarse de dos clubes que compiten en torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los derechos corren por parte de la empresa Tenfield, que decidió no transmitirlo.

A su vez, atentó sobre esa posibilidad el hecho de que no llegó una solicitud de forma escrita a la empresa encargada de las transmisiones y que solo hubo una conversación mediante llamadas telefónicas, según supo Ovación con fuentes allegadas a Tenfield.

Desde Nacional intentaron realizar gestiones con la empresa para ver si lograban que el partido ante Huracán fuera televisado en vivo, pero no hubo acuerdo entre las partes.

Diferente es la situación de Peñarol, por ejemplo, ya que este miércoles enfrentará a Río Negro de San José, equipo que milita en la Organización del Fútbol de Interior (OFI) y es por eso que el cotejo sí está anunciado para verse en vivo con televisación de AUF TV desde las 20:30 horas.

Los partidos de la Copa AUF Uruguay que serán televisados

Esta semana del 26 al 28 de agosto se disputarán partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay.

En tal sentido, este martes 26 habrá dos juegos, el miércoles 27 se jugarán otros cuatro encuentros y finalmente, el jueves 28 la actividad tendrá un solo partido.

Los que serán televisados con transmisión de AUF TV serán el que este martes protagonizarán Universitario de Salto y Montevideo Wanderers en el Estadio Juan José Vispo Mari de la ciudad salteña desde las 20:30 horas.

En la jornada del miércoles, el televisado será el juego entre Río Negro de San José y Peñarol en el Estadio Casto Martínez Laguarda de la capital maragata, también a las 20:30.

El jueves, en tanto, el partido que tendrá televisación de AUF TV será el que protagonizarán Atenas de Tala y Racing Club de Montevideo —también a las 20:30 horas— en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar