Con 18 goles, Nicolás López es uno de los dos máximos goleadores uruguayos en el mundo, solo igualado con Agustín Rodríguez de Juventud de Las Piedras. Claro está que con esos números es el goleador de Nacional en la temporada y es lo que lo transforma en una pieza clave para el equipo de Pablo Peirano, como ya lo fue para Martín Lasarte en el inicio del 2025 donde, por ejemplo, ganó la Supercopa Uruguaya.
Precisamente en ese partido se dio el primero de los 18 tantos del Diente en la campaña actual que fueron más que importantes porque, cuando no aparecen, el equipo lo nota.
Es cierto que en su momento apareció Gonzalo Petit y que ahora la faceta de goleador la cumple Maximiliano Gómez, pero es evidente que cuando no aparecen los goles del Diente, Nacional lo siente.
Prueba de ello es que en la actual temporada durante un total de 18 partidos el tricolor terminó sin festejos de su figura y en 10 de ellos tuvo que lamentarlo porque no ganó y en un club como Nacional (sobre todo en el torneo local) empatar -como ya lo admitió el propio Pablo Peirano en conferencia de prensa tras igualar con Boston River- es dejar dos puntos, y ni que hablar de una derrota.
En esos 10 partidos donde no pudo ganar, el tricolor dejó 24 puntos de un total de 54 y eso indica que cuando Nico López jugó y no anotó, su equipo dejó el 44% de los puntos. Fueron derrota con Bahía e Inter de Porto Alegre en Copa Libertadores y ante Peñarol y Juventud de Las Piedras por Liga AUF Uruguaya. Por su parte, empató con Inter por el certamen internacional y con Boston River, Peñarol (en dos ocasiones), Plaza Colonia y Liverpool en el marco local.
Todo lo contrario ocurre cuando el Diente López aporta sus goles porque nunca perdió y solo en una ocasión dejó unidades que fue en el 3-3 ante River Plate por el Torneo Apertura. Luego de eso fueron 11 victorias, demostrando nuevamente la importancia de sus tantos en el día a día del Bolso.
En uno de esos partidos hizo un hat-trick frente a Montevideo City Torque, mientras que en otras ocasiones (Progreso, River Plate, Wanderers y Miramar Misiones) marcó por duplicado.
Fue la relevancia de Nicolás López en el plantel lo que llevó, por ejemplo, a que en marzo de este año se renueve su contrato que ahora finalizará en diciembre de 2026. Y sin lugar a dudas, también fueron sus goles, esos que cuando no aparecen Nacional los extraña y ya quedó demostrado que es así.
-
Cómo se juega la fecha 5 del Clausura y la designación de jueces: Matonte arbitra Nacional y Ostojich a Peñarol
Perchman respaldó la continuidad de Peirano en Nacional, pero señaló: "Con público el equipo se iba criticado"
El futbolista que quedó en evidencia, la jugada que arrodilló a Peirano y el gusto a derrota de Nacional
Pablo Peirano: por qué reemplazó a Patiño, cómo está Gonzalo Carneiro y los dos puntos que "perdió" Nacional