Yann Sommer, el arquero que vino a jugar a Uruguay, fue robado y brilló para que Inter elimine a Barcelona

El suizo, en sus inicios, participó de una competencia en nuestro país y vivió una situación particular antes de hacer una gran carrera y disputar mundiales con la selección helvetica.

Compartir esta noticia
Yann Sommer, arquero de Inter, celebra la clasificación frente a Barcelona en la UEFA Champions League.
Yann Sommer, arquero de Inter, celebra la clasificación frente a Barcelona en la UEFA Champions League.
Foto: AFP.

Redacción El País
Es noticia. Inter eliminó a Barcelona de la UEFA Champions League tras una gran serie que terminó con victoria de los italianos por 7-6 luego de un 3-3 en España y un 4-3 en San Siro donde se definió el primer clasificado a la final del certamen 2024/25.

Es cierto que los goles de Lautaro Martínez, Hakan Calhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi fueron los que terminaron clasificando a los nerazzurri, pero también fueron vitales las atajadas de Yann Sommer, el arquero suizo del Inter.

Fueron siete en total y fueron varios también los jugadores que las sufrieron, más allá de las más claras se dieron ante Eric García cuando parecía vencido y en un par de ocasiones a Lamine Yamal que no pudo vencerlo en la jornada del martes.

El experimentado arquero de 36 años tiene en sus hombros tres participaciones en Mundiales (2014, 2018 y 2022) y una carrera que comenzó en el Basilea de Suiza, pasó por el Vaduz de Lichtenstein y luego emigró al Grasshopper para después defender al Borussia Monchengladbach, Bayern Munich y finalmente al Inter.

La particularidad del guardameta es que en 2008, defendiendo al cuadro de Liechtenstein, que juega en la liga de Suiza, visitó Uruguay para disputar la Copa Ricard de ese año en la que compartió grupo con Nacional y Peñarol.

El arquero Yann Sommer en un partido amistoso entre Vaduz y Peñarol en el Centenario
El arquero Yann Sommer en un partido amistoso entre Vaduz y Peñarol en el Centenario.
Foto: Archivo/El País

Ante los tricolores sufrió el gol de Martín Ligüera en el 1-1, mientras que ante el aurinegro le anotaron José María Franco y Ruben Olivera —ambos por duplicado— así como también Fabián Estoyanoff.

La crónica de Miguel Méndez para Ovación publicada en enero de 2025, recordando partidos de verano en nuestro país, rememora que ese plantel del Vaduz fue robado en territorio uruguayo.

"El campeón de la Serie A de Italia con el Inter en 2023-24 fue una de las víctimas del robo que sufrió la delegación europea. Alojados en el Complejo Solanas de Punta del Este, y mientras jugaban ante Peñarol, les desvalijaron la indumentaria que habían traído a Uruguay, valuada en unos 10 mil dólares", recuerda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Champions League

Te puede interesar