Redacción El País
Martín Satriano, delantero formado en las inferiores de Nacional, dará un nuevo paso en su carrera deportiva tras la confirmación en las últimas horas de su pase definitivo al Lens de Francia, donde se encontraba cedido.
La operación se llevará a cabo luego de que el equipo se asegurara la permanencia en la Primera División de la liga francesa, lo que lo obliga a activar la cláusula de compra estipulada en el préstamo con el Inter de Milán, dueño de su ficha hasta ahora.
La transferencia, valorada en 5 millones de euros, incluye además un 20% de una futura venta para el equipo italiano, que le había comprado a Nacional el 100% de su pase en 2020 por US$ 1,3 millones más variables. Su nuevo contrato se extenderá hasta 2029, según informaron medios internacionales y confirmó Ovación.
La historia de Satriano en Lens comenzó con un traspié importante. Apenas llegado al club, el delantero de 24 años sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda durante un partido del pasado setiembre. La lesión, ocurrida en su cuarto encuentro allí, lo limitó a jugar apenas 37 minutos en la temporada.
Operado con éxito el 8 de octubre, el uruguayo trabajó incansablemente para volver a los entrenamientos y hace un par de semanas el club francés celebró con orgullo su regreso a las canchas. Hoy ya entrena con normalidad junto al plantel dirigido por Will Still y se perfila para integrar la convocatoria del próximo domingo y enfrentar a Lyon como visitante.