Publicidad

Ya hay fecha para el primer Mundial de Clubes femenino: será en enero-febrero de 2026 con 16 equipos

Aún no se definió la sede, pero las jugadoras de clubes del fútbol femenino también tendran un nuevo formato de campeonato intercontinental.

Compartir esta noticia
El festejo de la delegación de España tras acceder a la final del Mundial de fútbol femenino.
El festejo de la delegación de España tras acceder a la final del Mundial de fútbol femenino.
Foto: AFP.

EFE
El primer Mundial de Clubes femenino se celebrará entre los meses de enero y febrero de 2026 con la participación de 16 equipos, según aprobó este miércoles el Consejo de la FIFA que se reunió en Bangkok.

Aunque aún se desconoce la sede de este nuevo torneo que se celebrará cada cuatro años, apuntó en un comunicado el órgano rector del fútbol Mundial sin apuntar más detalles.

El principal órgano de toma de decisiones de la FIFA ratificó por "unanimidad", en una cita previa al Congreso que celebra el viernes en la capital tailandesa, el calendario de partidos internacionales femeninos para los años 2026-2029.

Este calendario brindará más oportunidades de descanso y recuperación para las jugadoras, con una reducción en el número de ventanas internacionales de seis a cinco, lo que "facilitará menos interrupciones en las ligas nacionales y reducirá los viajes".

Según destaca el sitio web de FIFA, el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, declaró que esta nueva competición mantendrá el impulso que ha cobrado el fútbol femenino después de una Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que batió récords y marcó un antes y un después. "Tras el Mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, donde alcanzamos dos millones de espectadores en los estadios y dos mil millones de telespectadores en todo el planeta, es absolutamente imprescindible que aprovechemos ese enorme éxito para crear nuevas competiciones mundialistas, puesto que el fútbol de selecciones se basa en el de clubes", subrayó.

Y apuntó: "El calendario internacional femenino y las reformas a nuestras regulaciones son un paso importante en nuestro compromiso de llevar el fútbol femenino al siguiente nivel aumentando la competitividad en todo el mundo, especialmente en las regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado y hay menos protección al bienestar de las jugadoras".

Este viernes, el Congreso de la FIFA tiene previsto anunciar la sede del Mundial femenino de selecciones a la que optan las candidaturas de Brasil y, de manera conjunta, Alemania-Bélgica y Países Bajos, que se elegirá por primera vez mediante votación abierta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad