Publicidad

Clasificatorio de fútbol femenino: ya pasó a ser cosa de dos, pero hubo una sorpresa y un equipo que crece

Peñarol y Nacional golearon en la tercera fecha de la competencia donde hubo dos empates y quedó un solo equipo sin poder sumar en el torneo.

Compartir esta noticia
Nacional venció a San Jacinto Keguay por el Clasificatorio de fútbol femenino.
Nacional venció a San Jacinto Keguay por el Clasificatorio de fútbol femenino.
Foto: @CNdeFfemenino.

Redacción El País
El Clasificatorio de fútbol femenino disputó este fin de semana la tercera fecha donde una vez más hubo goleadas de Peñarol y de Nacional, pero también una sorpresa de un equipo que venía en la zona baja de la tabla.

Es que Wanderers, que hasta el momento no había sumado, se impuso ante Defensor Sporting por 2-1 y así sumó sus primeras tres unidades en el certamen gracias a los goles de Tamara Ocampo y Cecilia Santos, en contra, mientras que el gol violeta fue de Julieta Melogño.

El festejo de las jugadoras de Wanderers frente a Defensor Sporting en el Clasificatorio de fútbol femenino.
El festejo de las jugadoras de Wanderers frente a Defensor Sporting en el Clasificatorio de fútbol femenino.
Foto: @AUFfemenino.

El otro equipo que no había sumado puntos y que consiguió su primera unidad este fin de semana fue Racing que igualó 2-2 con Boston River que se mantiene como uno de los invictos del torneo.

Los goles del Sastre fueron obra de Silvina Fernández y Camila López, mientras que los tantos del equipo de Sayago los anotaron Nora García y Florencia Rodríguez.

Danubio también sumó de a tres y lo hizo gracias a un gol de Manuela López frente a Fénix, mientras que en el otro juego de la jornada fue empate sin goles entre Liverpool y Montevideo City Torque.

Danubio ante Fénix por el Clasificatorio de fútbol femenino.
Danubio ante Fénix por el Clasificatorio de fútbol femenino.
Foto: DanubioFC.

En lo más alto de la tabla están los dos candidatos al título: Peñarol y Nacional. A pesar de que comenzaron muy emparejadas, las aurinegras sacaron una leve ventaja en la diferencia de goles porque el triunfo mirasol fue por 8-0 ante Canadian, mientras que el tricolor se consumó por 7-0 ante San Jacinto Keguay.

Los goles de las dirigidas por Cecilia Santo llegaron por intermedio de los dobletes de Micaela Suhr, Pilar González y Luana Fernández y los goles de Lucía Flores y Sofía Núñez.

Por su parte, el equipo de Marcel Rauss ganó en Los Céspedes gracias a los tantos de Valentina Márquez, Sofía Ferrada, Yaquline Apraez, Martina Terra y Alison Latúa y el doblete de Micaela Fitipaldi.

Tabla de posiciones:

Próxima fecha:

Defensor Sporting vs. Liverpool
Canadian vs. Nacional
San Jacinto Keguay vs. Wanderers
MC Torque vs. Peñarol
Racing vs. Fénix
Boston River vs. Danubio

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad