Xabi Alonso volvió a referirse a la situación de Federico Valverde y desmintió conflictos en Real Madrid

Previo al partido por LaLiga ante el Villarreal, el DT habló sobre la postura del uruguayo en el juego ante Kairat y luego dijo: "Nunca ningún jugador me ha dicho que no quiere jugar en una posición".

El diálogo entre Xabi Alonso y Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Juventus en el Mundial de Clubes.
El diálogo entre Xabi Alonso y Federico Valverde en el partido entre Real Madrid y Juventus en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
En la previa al partido por LaLiga ante el Villarreal de Santigo Mouriño, el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, quiso cortar las informaciones que apuntan a que futbolistas como Rodrygo o Fede ValverdeFede Valverde le dijeron que no querían jugar en alguna posición del campo, al asegurar que es algo que "no ha pasado" y que es él quien decide "lo mejor para el equipo".

"A mí, ningún jugador, ni Fede ni Rodrygo me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Eso no ha pasado. Todos quieren jugar y cuando no juegan les gustaría estar en el campo, pero ninguno me ha dicho que no quiera jugar en una posición. Todos tienen una buena predisposición y luego decido yo lo que es mejor para el equipo; eso lo quiero dejar claro", dijo en rueda de prensa de este viernes, horas antes de medirse a Villarreal este sábado desde las 16 horas de Uruguay.

Estas declaraciones se dieron tras ser preguntado sobre Valverde y la posibilidad de que vuelva a jugar, por las bajas, como hizo con Carlo Ancelotti la pasada temporada y con Xabi ante el PSG en el Mundial de Clubes, en el lateral derecho.

"Es un futbolista importante para el equipo"

Federico Valverde en un entrenamiento con Real Madrid.
Federico Valverde en un entrenamiento con Real Madrid.
Foto: @realmadrid

Sobre el uruguayo, declaró que "está preparado" para jugar y que es un futbolista "importante para el equipo". Eso sí, dejó claro que, para él, es importante que sus jugadores, cuando son suplentes, lleven a cabo un calentamiento prepartido sobre el terreno de juego; algo que Valverde no hizo ante el Kairat Almaty.

"Es algo que nos gusta que se haga -que los suplentes lleven a cabo ejercicios de calentamiento prepartido-, porque puede pasar cualquier cosa durante el calentamiento. Creo que es algo bueno. Y quiero que todos participen", declaró.

Además, Xabi Alonso aseguró tener buena relación y confianza de sus futbolistas. "Nosotros pasamos mucho tiempo juntos y tenemos la cercanía de preparar los partidos, celebrar en la victoria duele cuando hay derrotas… y eso nos hace estar unidos. Siempre he notado esa confianza y proximidad con los jugadores; esto es algo fundamental para mí", aseguró.

"Tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos y poder hablar mucho y corregir cosas. Tengo la sensación, y lo vamos reforzando, que el equipo es lo más importante. Todos van a tener su momento y que hay que naturalizar cuando alguien espera jugar y no lo hace. Es algo con lo que tenemos que convivir y saber que va a volver a pasar", añadió.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar