Redacción El País
En la previa al partido por LaLiga ante el Villarreal de Santigo Mouriño, el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, quiso cortar las informaciones que apuntan a que futbolistas como Rodrygo o Fede ValverdeFede Valverde le dijeron que no querían jugar en alguna posición del campo, al asegurar que es algo que "no ha pasado" y que es él quien decide "lo mejor para el equipo".
🗣️ Xabi Alonso: "Ningún jugador me ha dicho NUNCA, ni FEDE, ni RODRYGO, ni VINÍCIUS, que no quiere JUGAR en una posición, eso NO HA PASADO, todos están dispuestos a jugar."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 3, 2025
VAYA PALO A LA PRENSA 😂😂👏🏻pic.twitter.com/jKwL7WhOof
"A mí, ningún jugador, ni Fede ni Rodrygo me ha dicho nunca que no quiere jugar en una posición. Eso no ha pasado. Todos quieren jugar y cuando no juegan les gustaría estar en el campo, pero ninguno me ha dicho que no quiera jugar en una posición. Todos tienen una buena predisposición y luego decido yo lo que es mejor para el equipo; eso lo quiero dejar claro", dijo en rueda de prensa de este viernes, horas antes de medirse a Villarreal este sábado desde las 16 horas de Uruguay.
Estas declaraciones se dieron tras ser preguntado sobre Valverde y la posibilidad de que vuelva a jugar, por las bajas, como hizo con Carlo Ancelotti la pasada temporada y con Xabi ante el PSG en el Mundial de Clubes, en el lateral derecho.
"Es un futbolista importante para el equipo"
Sobre el uruguayo, declaró que "está preparado" para jugar y que es un futbolista "importante para el equipo". Eso sí, dejó claro que, para él, es importante que sus jugadores, cuando son suplentes, lleven a cabo un calentamiento prepartido sobre el terreno de juego; algo que Valverde no hizo ante el Kairat Almaty.
"Es algo que nos gusta que se haga -que los suplentes lleven a cabo ejercicios de calentamiento prepartido-, porque puede pasar cualquier cosa durante el calentamiento. Creo que es algo bueno. Y quiero que todos participen", declaró.
Además, Xabi Alonso aseguró tener buena relación y confianza de sus futbolistas. "Nosotros pasamos mucho tiempo juntos y tenemos la cercanía de preparar los partidos, celebrar en la victoria duele cuando hay derrotas… y eso nos hace estar unidos. Siempre he notado esa confianza y proximidad con los jugadores; esto es algo fundamental para mí", aseguró.
"Tenemos la suerte de pasar mucho tiempo juntos y poder hablar mucho y corregir cosas. Tengo la sensación, y lo vamos reforzando, que el equipo es lo más importante. Todos van a tener su momento y que hay que naturalizar cuando alguien espera jugar y no lo hace. Es algo con lo que tenemos que convivir y saber que va a volver a pasar", añadió.
Con información de EFE.
-
Exarquero de Real Madrid dijo que a Valverde "no se lo puede poner en duda" pero que "no estuvo bien el otro día"
"En esta y diez mil vidas": el mensaje de apoyo de Mina Bonino a Fede Valverde por su situación en Real Madrid
Valverde respondió a las polémicas del Real Madrid: "Dejé el alma en este club, he jugado fracturado"
Kairat 0-5 Real Madrid: mirá la goleada del Merengue en la Champions con hat-trick de Mbappé y sin Valverde
Valverde "frustrado" en Real Madrid: del "soy consciente de cómo estoy jugando" a "no nací para el lateral"