Redacción El País
Federico Valverde aseguró este lunes, en conferencia de prensa previa al juego con Kairat (Kazajistán) en Champions League , que quiere tomarse el partido "una pequeña revancha", tras la abultada derrota sufrida ante el Atlético de Madrid. "Queremos tomarnos una pequeña revancha para cambiar la dinámica del otro día e intentar ganar", expresó el uruguayo, uno de los capitanes del Real Madrid.
El Pajarito destacó que "la actitud no se negocia", subrayó que el partido de mañana (13:45 horas de Uruguay por Espn y Disney+) es la primera oportunidad para "cambiar la pisada" tras la goleada 5-2 que sufrió a manos del Colchonero.
"La derrota para nosotros fue obviamente un golpe muy duro", señaló, y admitió que los jugadores han hablado entre ellos para "salir más fuertes y concentrados". En esta misma línea, el uruguayo insistió en la importancia de cambiar la imagen y aludió también a la goleada sufrida en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG. Además, reconoció que después de un Mundial de Clubes "muy bueno", ahora le está costando "mucho más" tomar la forma.
"Soy el primero en saberlo"
"Estoy frustrado. Soy consciente de cómo estoy jugando. Soy el primero en saberlo cuando las cosas no salen como uno quiere, el jugador se da cuenta cuando hace un mal partido o si no hizo bien las cosas dentro del campo", afirmó al ser cuestionado por cómo se siente por no encontrar su sitio en el esquema de Xabi Alonso.
"No nací para jugar de lateral"
"Había empezado muy bien con este nuevo cuerpo técnico. Creo que hice un muy buen Mundial de Clubes y me pude adaptar a la idea del cuerpo técnico, pero en estos siete partidos (por LaLiga) me ha costado sentirme cómodo. Seguiré trabajando y como uno de los capitanes seguiré liderando el grupo y dando la cara", añadió.
A su vez, ante la falta de laterales derechos en el equipo, afirmó: "No nací para jugar de lateral, no creó tampoco aprendiendo a jugar en esa posición. Fue de un momento para otro que me tocó jugar ahí por una emergencia (a causa de la cantidad de bajas que tuvo Ancelotti en la temporada pasada). Hemos ganado mucho cuando jugué por la banda, me tocó ganar una Champions jugando un partido de extremo".
Pero —según sus palabras— nunca se negó a jugar en esa posición ni en otras. "Uno intenta estar a disposición y dar lo mejor", añadió.
Cinco bajas por lesión son en defensa
Alonso encarará la cita de este martes con problemas defensivos: las cinco bajas por lesión son en defensa. Pese a los refuerzos en el último mercado de fichajes, Xabi sufre los mismos problemas que capeó con problemas Carlo Ancelotti. Sin sus dos laterales derechos, Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, ni Antonio Rüdiger y Éder Militao en el centro de la zaga o Ferland Mendy en un lateral izquierdo que es la única demarcación bien cubierta.
En cuanto al multitudinario recibimiento anoche en la ciudad kazaja de Almaty, dijo que era un "orgullo" y, en cuanto al primer partido del equipo blanco en suelo asiático en la máxima competición continental, que es "un honor" jugar en Kazajistán.
Con información de EFE.
-
Prensa española muy crítica con Valverde en el derbi: de "enjaulado" y "cohibido" a "no encuentra un rol claro"
Atlético de Madrid 5-2 Real Madrid: mirá la goleada que sufrió el merengue de Federico Valverde en el derbi
Valverde infinito: asistió ante Espanyol y jugó casi todos los minutos de la temporada en un Real Madrid invicto