Publicidad

Wolverhampton presentó a Santiago Bueno, transferencia histórica de Girona y defensor central uruguayo más caro

El zaguero de 24 años, que está convocado por Marcelo Bielsa de cara a las Eliminatorias 2026, firmó por cinco temporadas tras siete años en España.

Compartir esta noticia
Santiago Bueno fue presentado en Wolves.
Santiago Bueno fue presentado en Wolves.
Foto: Prensa Wolves.

Redacción El País
El zaguero uruguayo Santiago Bueno (24 años) fue presentado por el Wolverhampton de Inglaterra. Tras siete años en Europa, puso la firma por cinco temporadas y es el cuarto uruguayo en la actual Premier League.

El ex Girona está convocado por Marcelo Bielsa de cara a las fecha FIFA de setiembre por las Eliminatorias 2026 y con su transferencia, por 13 millones de euros, se convierte en una de las ventas más caras de la historia del Girona (dueño de su ficha desde 2019) y, a su vez, es el defensor central uruguayo más caro, superando el pase de Sebastián Coates a Liverpool.

El director deportivo de Wolves, Matt Hobbs, se refirió al uruguayo con elogios.“La personalidad de Santiago es la que buscamos en un jugador, motivado, hambriento, trabajador y humilde, pero con un poco de ventaja y que pueda jugar. Es perfecto para lo que hemos estado buscando", dijo acerca del zaguero que llegó este miércoles a Inglaterra acompañado de su agente.

Santiago Bueno y uno de sus agentes, Martín Rodríguez.
Santiago Bueno y uno de sus agentes, Martín Rodríguez.
Foto: Presa Wolves.

“Mide 1.90 y es agresivo, como se esperaría de un central uruguayo, pero también puede jugar y nos da un buen equilibrio. He hablado anteriormente sobre unidades y con los cuatro de atrás, es el complemento perfecto para eso”, añadió.

Cuando se llevan jugadas tres fechas de la Premier League, Wolverhampton acumula tres unidades. El domingo volverá a jugar visitando a Crystal Palace desde las 10:00 horas.

La despedida de Girona

Peñarol recibe por derechos de formación

Santiago Bueno fue presentado en Wolves.
Santiago Bueno fue presentado en Wolves.
Foto: Prensa Wolves.

Bueno hizo todas las formativas en el conjunto aurinegro, pero fue transferido antes de debutar en Primera División. En enero de 2017 fue vendido al Barcelona por US$ 1 millón más variables. Dos años después, tras jugar en el equipo B, pasó al Girona. Allí se afirmó y encontró su mejor versión disputando un total de 120 encuentros. Sus buenos rendimientos, incluso, lo llevaron a la selección mayor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad