Publicidad

Uruguay volverá a tener un zaguero en Premier League: Santiago Bueno jugará en el fútbol inglés

El defensa de 24 años, que está entre los reservados de Bielsa para la fecha de Eliminatorias, dejará el fútbol español tras seis años y se convertirá en una venta histórica para Girona. A su vez, Peñarol se frota las manos por los derechos de formación.

Compartir esta noticia
Santiago Bueno.
Santiago Bueno.
Foto: Prensa Uruguay.

Redacción El País
Santiago Bueno juega en España desde el 2017. Llegó al Barcelona en una primera instancia y luego fue a cedido a préstamo al Peralada, equipo B del Girona, al que posteriormente se incorporó. Tras seis años en el fútbol español, el zaguero será jugador del Wolverhampton de Inglaterra por 13 millones de euros.

El acuerdo sería por la próximas cinco temporadas y esto significaría que Uruguay volverá a tener a un futbolista en la defensa de la Premier League. El uruguayo de 24 años, que está en la reserva de Marcelo Bielsa para ser parte de la selección uruguaya en la próxima fecha FIFA de Eliminatorias 2026, tiene una cláusula de salida cercana a los 25 millones de euros y llegará este miércoles a Inglaterra para firmar su acuerdo.

Santiago Bueno entrenando con los colores del Girona. Foto: @gironafc
Santiago Bueno en Girona.
Foto: Girona.

Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Rodrigo Bentancur son los otros tres uruguayos que se encuentran actualmente en el fútbol de élite de Inglaterra. En cuanto a la posición de Bueno se han destacado zagueros uruguayos en la Premier como Martín Cáceres, Diego Lugano, Sebastián Coates, Miguel Britos, Gonzalo Sorondo y Williams Martínez. El último fue Matías Viña.

Será una de las ventas más caras de la historia del Girona (dueño de su ficha desde 2019) y, a su vez, se convertiría en el zaguero uruguayo más caro. Con esta camiseta Bueno disputó 120 encuentros entre Primera y Segunda División.

Una vez puesta la firma el que se frota la manos es Ignacio Ruglio, ya que Peñarol recibirá dinero por los derechos de formación del jugador. Se estima una cifra importante, en el entorno de los €200.000.

La temporada 2023/2024 de Wolverhampton

En tres partidos de la temporada 2023/24 Wolves, diminutivo con el que se refieren a Wolverhampton, suma tres unidades de las nueve disputadas y está en el puesto 15 de la Premier, liderada por el Manchester City con puntaje perfecto.

En materia de copas, este lunes goleó 5-0 a Blackpool por la segunda ronda de la EFL Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad