Redacción El País
Washington Aguerre volvió a estar en el foco de la tormenta: provocó a sus rivales e hinchas del Atlético Bucaramanga en la caída 2-0 del Independiente Medellín por la fecha 18 del Torneo Apertura colombiano. Esto se apreció en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Américo Montanini cuando el argentino Luciano Pons empujó al arquero uruguayo.
Esa acción se dio en el final del partido y el exjugador de Peñarol se arrodilló en el suelo, extendió los brazos para comenzar a rezar. En tanto, varios de sus compañeros detuvieron a algunos rivales que pretendían irse contra el guardameta de 32 años.
No fue lo único que hizo Aguerre. Porque ni bien terminó de rezar, se paró, se quitó los guantes y la camiseta del Independiente Medellín para irse rumbo al vestuario. Cuando bajó las escaleras toda la parcialidad local lo increpó y el uruguayo realizó con la mano derecha el número cuatro. Una clara referencia a la goleada 4-0 que sufrió Atlético Bucaramanga ante Racing de Avellaneda, el pasado martes, por la Copa Libertadores.
Y así salió el “provocador” de Aguerre.
— Dj Mario Andretti (@djmarioandretti) May 10, 2025
Todo el partido se la pasó provocando al rival y al árbitro, y cuando fue Pons a pararlo, ahí sí salió huyendo como una …. 😂😂😂 pic.twitter.com/q3rHVTeXBc
En zona mixta, Pons se refirió a la actitud de Aguerre en el campo de juego. "Se vienen viendo cosas de él. Es una persona que se ganó mucho respeto por lo que hizo el año pasado en Libertadores y con Peñarol", enfatizó.
"Tiene que respetar un poco más y nos empezó a gozar que habíamos perdido 4-0 con Racing y no tenía nada que ver el resultado ese y que íbamos a perder en Brasil el próximo martes" (ese día, Bucaramanga visita a Foraleza, desde la hora 21:30, por lo quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores), ahondó el delantero.
"Creo que tiene que respetar un poquito porque hoy Bucaramenga está representando a Colombia, junto a varios equipos más. Entonces, él tiene que respetar un poquito eso y tiene que saber que no está en su país; debe respetar un poquito más el país donde está", concluyó Pons.
Zona Mixta 🎙️
— F12RADIOTV Tú Canal Deportivo (@F12radiotv) May 10, 2025
Posterior al resultado @ABucaramanga 2️⃣
🆚@DIM_Oficial 0️⃣
Luciano Pons ⚽
Con nuestro compañero @Pep_Lozada 🎙️
📌 "Quería Jugar"
📌 "El equipo jugó muy bien"
Ojo👇🏻👇🏻👇🏻
📌 "Aguerre debe respetar el país donde está" pic.twitter.com/aTCS1rKCvr
En el campo de juego, Aguerre fue una de las grandes razones por las que Independiente Medellín no perdió por más goles ante Atlético Bucaramanga. El campeón Uruguayo 2024 con Peñarol contó con un total de nueve atajadas, de las que cinco fueron cercanas, según datos que le brindó SofaScore a Ovación.
A falta de dos fechas del final de la fase regular del Torneo Apertura, Independiente Medellín se ubica en la sexta posición con 29 puntos gracias a siete victorias, ocho empates y dos derrotas. Cabe destacar que los ocho primeros acceden a la liguilla por el título de campeón.
-
El mensaje de Giorgian de Arrascaeta tras la polémica por su posible no renovación de contrato con Flamengo
Leo Fernández en Peñarol: la razón que "apagó su alegría" y cuál fue el trampolín para brillar en Libertadores
Barcelona vs. Real Madrid, el clásico que decide LaLiga: día, hora y dónde ver el cruce entre Araujo y Valverde