Redacción El País
River Plate se despidió de primera con un categórico 4-0 sobre Montevideo Wanderers, en el clásico de El Prado. Agustín Vera anotó los primeros dos tantos, mientras que Dylan Gissi e Inti López, completaron la goleada.
El Bohemio quedó comprometido en la lucha del descenso del torneo que viene, quedando último de los equipos que dividirán entre dos torneos, a siete de Progreso que jugará mañana ante Juventud.
Primer tiempo:
Wanderers inclinó la cancha en los primeros minutos, llegando por afuera, con las que generó insinuaciones. La más clara la tuvo Guillermo Wagner con un taco, que se fue ancho por el segundo palo.
Sin embargo, fue River quien llegó primero al gol, cuando Agustín Vera recibió en tres cuartos, y con mucho espacio, lanzó un potente remate de zurda, que se le metió abajo, al primer palo de Jhonny da Silva.
El Darsenero fue bajando el bloque con el correr de los minutos, y si bien el Bohemio intentó filtrar pelotas, tirando diagonales, no pudo con un equipo que cerró bien los espacios, y bancó la ventaja al entretiempo.
Segundo tiempo:
River Plate amplió rápidamente la ventaja, tras un buen pase al vacío de Rodrigo Pollero, para que Vera con un remate cruzado, firmara su doblete.
A los 69 el Darsenero abrió aún más la cuenta, tras un error grosero de da Silva, que fue a descolgar un centro sin peligro, y dejó la pelota viva. Pollero remató defectuoso y Dylan Gissi la empujó solo en el segundo palo, para poner el tercero.
Inmediatamente después, la visita tuvo la chance del cuarto en dos ocasiones, con un mano a mano desperdiciado por Facundo de León, y luego tuvo un tiro al primer palo, que tapó bien da Silva.
Rodrigo Rivero tuvo también el descuento con un remate corto que atajó bien Damián Frascarelli tirándose hacia su derecha.
Sobre el final Inti López aprovechó una buena presión de Christian Almeida, para quedar uno a uno contra Guillermo Wagner de quien se deshizo con un buen amague hacia la derecha y definió cruzado, con el pie abierto, para redondear la goleada.
Montevideo Wanderers 0-4 River Plate
Montevideo Wanderers: Jhonny da Silva; Alan García (75' M. Martínez), Emiliano García, Leandro Zazpe, Germán Gabriel; Bruno Veglio (72' K. Parzajuk), Nicolás Queiroz, Francisco Cerro (46' A. Teuten), Guillermo Wagner; Rodrigo Rivero, Jonás Luna (72' M. Bertola) DT: Daniel Carreño.
River Plate: Damián Frascarelli; Tomás Olmos, Dylan Gissi, Facundo Pérez, Christian Almeida; Agustín Vera, Lucas Lemos, Matías Alfonso; Facundo de León (85' I. López), Rodrigo Pollero (85' F. Triver), Matías Escobar (56' M. Moreira). DT: Raúl Salazar.
Goles: Agustín Vera 13' y 55' (RP), Dylan Gissi 69' (RP), Inti López 90' (RP).
Árbitro: Leandro Lasso
Asistentes: Héctor Bergalo y Heber Godoy
Cuarto: Rubén Umpiérrez
VAR: Christian Ferreyra y Santiago Fernández
Amarillas: J. Luna, E. García, F. Cerro, A. Teuten, N. Queiroz (MW); M. Escobar, L. Lemos, A. Vera (RP).
Rojas: E. García 82' (MW); L. Lemos 82' (RP).
Cancha: Estadio Parque Alfredo Víctor Viera
-
Racing se aprovechó de una expulsión temprana de Miramar y cerró el año con una marca histórica
Wanderers: Paulo Lima sufrió la rotura del ligamento cruzado y estará de baja por varios meses
River Plate 1-1 Miramar Misiones: Pollero abrió el tanteador temprano y López empató el juego entre los descendidos