Redacción El País
Racing derrotó 2-0 a Miramar Misiones en la despedida de ambos en el torneo. La Escuelita aprovechó la expulsión de Axel Pandiani a los dos minutos de juego, que impactó con una plancha a la altura de la rodilla a Facundo González que fue la gran figura. El lateral asistió con un saque de banda a Esteban Da Silva para el 1-0, y en el segundo tiempo puso un tremendo pase largo para el propio Da Silva, que tras ser derribado adentro del área, le dio la chance a González de anotar su gol, desde el punto penal. El Cervezero obtuvo su mejor puntaje en un Campeonato Uruguayo, tras el triunfo, superando la marca del año pasado, por un punto.
La decimoquinta fecha del Torneo Clausura se abría en el Parque Palermo, donde Miramar Misiones se despedía de primera, enfrentando a Racing, que ya tenía asegurado su boleto a la Copa Sudamericana.
El Cebrita solo podría subir una posición en la anual, estando penúltimo con con 29 puntos, a dos de Montevideo Wanderers, mientras que la Escuelita podría asegurar la séptima colocación al entrar a la fecha un punto por encima de Montevideo City Torque.
El partido
Una plancha a la altura de la rodilla de Axel Pandiani, sobre Facundo González, marcó el arranque del partido, cuando vía VAR. Kevin Fontes le mostró justamente la tarjeta roja, a los dos minutos de juego.
A los 11, un lateral largo de Felipe Álvarez desde cancha propia dejó a Esteban Da Silva mano a mano con el arquero, tras un fallo de cálculo de Pablo López del pique de la pelota, y el delantero definió con el exterior de su pierna derecha, cruzado, para poner el 1-0.
Miramar se acomodó bien en el partido pese a la inferioridad númerica y con pelotas paradas puso en peligro al equipo de Sayago. La más clara fue un intentó de Sebastián Da Silva de afuera del área, tras una segunda pelota, que contuvo bien Lautaro Amade yendo hacia su izquierda. A la visita le quedó alguna oportunidad de ampliar la ventaja en contraataque, donde el Cebrita quedó mal parado, pero no pudo concretar, llegando al entretiempo con la ventaja mínima.
En un apagado segundo tiempo, un pase tremendo de González a la espalda de los centrales para Da Silva, produjo que Andrés Olivera le cometa penal al delantero, que quedaba mano a mano con Marcos Ferreira y el propio González lo cambió por gol, con una fuerte definición al medio.
Miramar Misiones 0-2 Racing
Miramar Misiones: Marcos Ferreira; Andrés Olivera, Enzo Siri (75' F. Alonso), Pablo López, Paul Ortiz (46' M. Gómez); Óscar Díaz, Nicolás Latorre (46' A. Rodríguez), Axel Pandiani, Facundo Silvera (46' F. Tirado), Sebastián Da Silva, Ayrton Castro (75' S. López). DT: Bernardo Giordano.
Racing: Lautaro Amade; Felipe Álvarez, Gastón Bueno (84' Y. Oyarzo), Martín Ferreira; Facundo González; Guillermo Cotugno, Juan Bosca, Diego Cheuquepal (57' T. Espinoza); Esteban Da Silva (84' A. Severo), Iván Manzur (46' A. Rodríguez), Franco Suárez (71' B. Tomatis). DT: Cristian Chambian.
Goles: Esteban Da Silva 4' (R), Facundo González (p) 67' (R).
Árbitro: Kevin Fontes
Asistentes: Agustín Berisso y Julián Pérez
Cuarto: Santiago Motta
VAR: Javier Feres y Daniel Rodríguez
Amarillas: N. Latorre A. Olivera, A. Rodríguez, E. Siri, F. Tirado (MM); M. Ferreira, B. Tomatis, A. Severo (R).
Rojas: A. Pandiani (MM).
Cancha: Parque Palermo