Publicidad

En un partido caliente, con cinco rojas, empataron Wanderers y Nacional

Compartir esta noticia
Wanderers vs Nacional. FOTO: L. Mainé.

TORNEO APERTURA

Hernán Rivero y Diego Hernández anotaron para los Bohemios, mientras que Alex Castro y Franco Fagúndez marcaron para los tricolores. El último gol albo fue en tiempo de adición.

Wanderersy Nacionalempataron 2-2 en el complemento parcial de la sexta fecha del Torneo Apertura en un encuentro que terminó muy caliente, con cinco rojas y muchos empujones en el final. 

Empezó mejor el equipo tricolor, dirigido este domingo por Óscar Quagliata (Pablo Repetto está suspendido), equipo que generó varias situaciones de gol en los primeros minutos, aunque el local también tuvo lo suyo, principalmente por lo generado por Nicolás Quagliata

A los 4' una mala salida de Juan Acosta terminó con un pase de Camilo Cándido a Franco Fagúndez y un remate que atajó Ignacio De Arruabarrena. Y a los 24' llegó una de las más claras de Nacional, con un remate de Alex Castro (de lo mejor del primer tiempo), que atajó el guardameta Bohemio así como el rebote a Manuel Monzeglio, en espectacular reacción. 

Entre los 20' y los 30' fue el mejor momento de los tricolores, porque también dispusieron de otro tiro de Monzeglio se que se perdió afuera y de  una nueva atajada de De Arruabarrena en el primer palo tras tiro corto del Pumita Rodríguez. 

Franco Fagúndez y Jonathan Lacerda. FOTO: Leo Mainé.
Franco Fagúndez y Jonathan Lacerda. FOTO: Leo Mainé.

Después de una jugada de Quagliata, la pelota le quedó servida a Hernán Rivero, que falló en la volea y el balón le quedó fácil a Nacional. 

Ya en el tramo final de la primera parte, Nacional protestó un penal de Rolón a Castro cuando De Arruabarrena le había atajado un remate a Fagúndez, otro de muy buenos minutos en el Prado de Montevideo. 

Felipe Carballo pudo abrir el marcador en la última del primer tiempo con un tiro a distancia que nuevamente Ignacio De Arruabarrena atajó, tirando la pelota por encima del horizontal. 

Segundo tiempo

El festejo de Alex Castro para Nacional. FOTO: Leo Mainé.
El festejo de Alex Castro para Nacional. FOTO: Leo Mainé.

Nacional siguió dominando en el inicio del complemento: hubo un tiro de Monzeglio al travesaño, un mano a mano de Fagúndez que el Bohemio sacó en la línea hasta que llegó el gol del colombiano Alex Castro a los 67' tras una falla en la salida de Emiliano García y un mano a mano que le ganó en la corrida a Juan Acosta. 

En una jugada aislada el Tanque Rivero encontró una pelota perdida en el área en el minuto 76 y así el argentino llegó al gol de los locales muy festejado por su parcialidad. 

El festejo de los jugadores de Wanderers. FOTO: Leo Mainé.
El festejo de los jugadores de Wanderers. FOTO: Leo Mainé.

En el tramo final del juego pasó de todo. Daniel Carreño mandó a la cancha a Guillermo Wagner, Diego Riolfo y Diego Hernández. Precisamente, el número 24 puso el segundo gol de Wanderers a los 89' y se desató la algarabía y un festejo fuera de lugar del joven futbolista, que provocó incidentes y empujones entre los jugadores. Fueron expulsados Hernández, Yonathan Rodríguez y Kevin Rolón (que ya había sido sustituido). 

Después de varios minutos parado, y tras la revisión del VAR, Nacional sacó, se fue con todo al ataque y Fagúndez empató. Antes hubo roja a Juan Acosta y tras el gol vio la roja Nicolás Marichal por festejar el gol con la hinchada rival. 

Así, el partido se fue con un empate extraño: porque Nacional hizo los méritos para ganar, Wanderers lo dio vuelta en la hora y el tricolor lo igualó en tiempo de adición. El Bohemio sigue segundo y Nacional con seis puntos muy lejos de la punta, que la tiene Deportivo Maldonado. 

Empujones en el final entre Mauro Méndez y Franco Fagúndez. FOTO: Leo Mainé.
Empujones en el final entre Mauro Méndez y Franco Fagúndez. FOTO: Leo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad