TORNEO APERTURA

Wanderers 2-Progreso 0: el Bohemio cortó la mala racha con un estupendo Araújo

Luego de tres derrotas al hilo, el equipo de Carreño se impuso con una nivel superlativo del volante, que asistió a Renzo López y Rodrigo Rivero en los goles.

Renzo López anotó el primer gol del partido. Foto: Marcelo Bonjour.
Renzo López anotó el primer gol del partido. Foto: Marcelo Bonjour.

Wanderers venció 2-0 a Progreso en la fecha 12 del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Parque Viera y los dirigidos por Daniel Carreño se impusieron con goles de Renzo López, el goleador del equipo con cuatro tantos, y Rodrigo Rivero. En los dos gritos tuvo incidencia directa César Araújo, la figura del partido con dos asistencias.

Con este resultado, el Bohemio volvió a ganar luego de tres partidos tras sus derrotas ante Liverpool, River Plate y Cerro Largo. La última vez que había obtenido los tres puntos había sido el 29 de junio ante Cerrito, pero este sábado volvió a festejar y cortó la mala racha.

De esta forma alcanzó las 17 unidades en el certamen e igualó la línea de Cerro Largo, que este viernes venció 3-1 a Rentistas. Por su parte, el Gaucho sigue sin levantar cabeza, cosecha 19 goles en contra y no logra salir de la parte baja de la tabla. 

El partido

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta en el arranque. A los siete minutos y tras un centro desde la derecha de Quagliata, Veglio remató desde afuera del área, pero al pelota pasó lejos del arco de Progreso. 
Tras varios minutos donde el conjunto de Carreño sostenía la pelota pero no lograba inquietar en demasía, a los 34 minutos llegó la primera aproximación clara para el "Gaucho": Silva le cedió el pase a Barboza y el jugador remató de forma potente. A pesar de que la pelota picó antes, el arquero De Arruabarrena se lució con la intervención.

Wanderers-Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers-Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Dos minutos más tarde llegaría el primer grito de gol en el juego: luego de una buena conducción de Araújo, el volante cedió la pelota hacia la derecha para López, que remató cruzado de derecha y venció a Formento para anotar su cuarto gol en el torneo y se convirtió en el máximo artillero del equipo de Carreño, que anotó su décimo gol en el Apertura.

Wanderers-Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers-Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

Por su parte, Progreso recibió su tanto decimoctavo en lo que va del certamen. En el cierre de la primera etapa, el Gaucho estuvo cerca de encontrar la paridad: tras un centro desde la derecha, el despeje de la defensa bohemia le dejó la pelota servida a Barboza y el jugador remató, pero De Arruabarrena volvió a lucirse con otra atajada providencial. 

Cuando restaba media hora para el final del trámite, Araújo volvió a demostrar por qué fue una de las figuras del partido: el volante desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y envió un pase al centro que encontró a Quagliata. El futbolista remató desde afuera del área y el disparo estuvo cerca de convertirse en el 2-0, pero le faltó algo de precisión. 

A los 61 minutos y después de un centro desde la izquierda, Rivero intentó despejar y la pelota rebotó en la espalda de un compañero, por lo que le quedó en los pies a Ramis, que tras el remate se topó una vez más con la intervención de De Arruabarrena, una de las figuras del partido. 

Dos minutos más tarde llegaría una de las jugadas del encuentro: Quagliata desbordó en velocidad por la derecha y envió el centro, pero la pelota rebotó en la mano de un jugador de Progreso, que se estiró para evitar que la pelota llegara a destino. López se hizo cargo del tiro desde los doce pasos, pero la pelota se fue por encima del travesaño y el jugador no pudo anotar su doblete.

A los 70 minutos, llegaría el 2-0 del Bohemio: Araújo volvió a ser protagonista con un centro al medio y Rodrigo Rivero se hizo el espacio para rematar al palo derecho del arquero con un zurdazo letal que sentenció el marcador final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados