Redacción El País
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, le envió un mensaje hacia la interna del plantel luego de la caída 2-0 ante Fluminense por los octavos de final del Mundial de Clubes.
La posición del Inter cambió radicalmente en los últimos dos meses. Pasó de pelear el triplete a quedarse sin un solo título. Perdió las semifinales de Copa Italia ante el Milan, el 'Scudetto' en la última jornada y la final de la Champions League con goleada incluida del PSG (5-0).
Su oportunidad de redención pasaba por el Mundial de Estados Unidos. Pero sin Simone Inzaghi y con numerosas bajas por lesión, se desinfló por completo.
Y Lautaro dejó bien claro que se necesita compromiso. Cargó indirectamente contra Hakan Çalhanoğlu, pieza clave de este Inter que estaba en recuperación mientras se rumorea con su posible salida al Galatasaray, entre fotos en la playa y mensajes enigmáticos en redes sociales.
"No quiero perder. Y quiero decir una cosa: acá tenés que querer quedarte. ¿Entendido? Porque acá luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. Acá hacemos de todo y vi muchas cosas que no me gustaron. Soy el capitán y quiero seguir estando en lo más alto. El mensaje es claro. El que no se quiera quedar, chau", dijo Lautaro a DAZN tras el duelo, de forma tajante.
Capitan Lautaro senza 𝒑𝒆𝒍𝒊 𝒔𝒖𝒍𝒍𝒂 𝒍𝒊𝒏𝒈𝒖𝒂 🤬
— DAZN Italia (@DAZN_IT) June 30, 2025
“Chi non vuole restare, se ne vada” 🎙️
🎤 @alessiodegiu#LautaroMartinez #Inter #FIFACWC #DAZN pic.twitter.com/OkQeIan8lv
No dijo nombres, pero ni bien habló las miradas se dirigieron al mediocampista turco.
Sin embargo, Giuseppe Marotta, presidente del club, disipó cualquier duda. "La declaración de Lautaro es muy emotiva, es el capitán y quiere que exista sentido de pertenencia. Cuando un jugador dice que se quiere ir, la puerta está abierta de par en par. No lo ha dicho él pero lo digo yo: se refiere a Calhanoglu. Pero no hay que hacerle la cruz a Calhanoglu, hablaremos con él. Por ahora no se dan las condiciones para separar nuestros caminos, si los hay lo haremos sin problemas", explicó en primera instancia.
Y añadió: "Hay que agradecer a Calhanoglu lo que ha hecho. Hoy empieza oficialmente el mercado y quien quiera irse debe adoptar una posición muy firme. Escucharemos a Calhanoglu y a cualquier otro. Pero nadie ha pedido irse por el momento", finalizó.
Con información de EFE.
-
Mundial de Clubes: las 14 atajadas de Yassine Bounou que mandaron al Manchester City de vuelta a casa
Quién juega hoy por el Mundial de Clubes en Estados Unidos: los partidos de este martes 1° de julio de 2025
Xabi Alonso comparó a Fede Valverde con una gloria del fútbol: "Estoy muy contento de ser su entrenador"