Redacción El País
Última jornada de octavos de final en el Mundial de Clubes. Se conocerán los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la competencia y serán dos partidos de alto voltaje por lo que representa cada uno de los equipos.
A su vez, ambos partidos tendrán presencia uruguaya en los planteles que se medirán porque saltarán al campo de juego el Real Madrid de Federico Valverde y el Monterrey de Santiago Mele.
A primera hora será el turno del Merengue que protagonizará un partidazo de Champions League ante Juventus (16:00 - DSports, DGO, Disney+, Nuevo Siglo, Flow) buscando un lugar entre los ocho mejores.
Los dirigidos por Xabi Alonso llegan a esta instancia luego de conseguir los triunfos ante Salzburgo y Pachuca y el empate ante Al Hilal que le permitió ser líder en su grupo.
Por su parte, la Vecchia Signora arriba a este encuentro como segundo de su serie tras terminar por detrás de Manchester City, el único que le pudo ganar en una llave donde se impuso ante Wydad y Al Ain.
Por su parte, el partido de segunda hora también tendrá el atractivo de que se puede esperar una paridad entre Borussia Dortmund y Monterrey (22:00 - DSports, DGO, Nuevo Siglo, Flow) donde solo uno podrá seguir en competencia.
El equipo alemán accedió como líder en su grupo luego de dejar por debajo a Fluminense, Mamelodi Sundowns y Ulsan HD y hacerlo de forma invicta porque ganó dos y empató el restante.
Monterrey se metió en esta ronda luego de aprovechar la goleada que le propinó a Urawa Red Diamonds y el triunfo de Inter ante River Plate que le permitió clasificar como segundo en su grupo.