Inter 0-2 Fluminense: con Bernal en cancha, el tricolor carioca se metió entre los ocho mejores del Mundial

Los goles de Germán Cano y Hércules, en el inicio y final del partido, se impuso ante el último vicecampeón de Europa para acceder a los cuartos de final.

El festejo de Facundo Bernal y los jugadores de Fluminense tras el gol ante Inter en el Mundial de Clubes.
El festejo de Facundo Bernal y los jugadores de Fluminense tras el gol ante Inter en el Mundial de Clubes.
Foto: AFP.

Redacción El País
Última presentación sudamericana en los octavos de final del Mundial de Clubes y el protagonista era Fluminense que se enfrentaba a Inter de Milán por un lugar entre los ocho mejores de la competencia.

Con el uruguayo Facundo Bernal de titular, Agustín Canobbio en el banco, y Joaquín Lavega fuera del mismo, el equipo de Renato Gaúcho quería convertirse en el segundo representante de Conmebol en los cuartos de final tras lo conseguido por Palmeiras.

Pese a que tenía que medirse con el último vicecampeón de Europa, el equipo de Renato Gaúcho estuvo a la altura y lo venció por 2-0 gracias a los goles de Germán Cano y Hércules en el inicio y el final del partido.

El equipo brasileño sabe que se medirá en los cuartos de final ante Al Hilal que dio el batacazo de eliminar al Manchester City por 4-3 luego de un alargue.

Primer tiempo:

Fluminense salió de arranque a buscar el gol que lo ponga en ventaja y lo encontró rápidamente por intermedio de Germán Cano. Luego de un centro que se desvió, la pelota cayó en el área chica y el delantero estuvo astuto.

Ante la pasividad del arquero Yann Sommer, que no salió a cortar, el atacante se impuso y de cabeza puso el 1-0 del equipo norteño.

Inter fue por el empate y tras una buena jugada colectiva, Federico Dimarco sacó un remate que el arquero Fabio despejó de muy buena manera.

Lo cierto es que Fluminense también tuvo las suyas para seguir de largo y Samuel Xavier fue quien contó con esa posibilidad luego del remate de Jhon Arias que atajó Sommer.

Pero el gol terminó llegando, más allá de que no subió al marcador. Tras dos cabezazos en el área, Ignacio marcó, pero estaba en posición adelantada y por eso no valió.

Segundo tiempo:

En el complemento, Fluminense no renegó de tener la pelota y hasta se animó a generar chances de peligro sobre el arco de Sommer. Una de ellas nació del pie derecho de Jhon Arias que provocó otra gran atajada del guardameta.

Aunque con el paso de los minutos el Inter puso jugadores de ataque en el área rival.

Entre tantas situaciones que buscó el equipo italiano se dio una jugada en la que Stefan de Vrij se perdió un gol insólito luego de que Lautaro Martínez la baje de cabeza.

El equipo italiano, con el norteño muy cansado, fue en busca del empate y Lautaro Martínez tuvo dos chances en un minuto. En la primera de ellas provocó una gran atajada de Fabio, mientras que en la segunda la pelota se estrelló en el vertical izquierdo del arquero brasileño.

Aunque tanto fueron los dirigidos por Cristian Chivu, que terminaron encontrando espacios en el fondo y así, tras un lateral, es que Hércules tomó la pelota al borde del área, encaró y remató cruzado para vencer a Sommer.

Inter 0-2 Fluminense:

Inter: Yann Sommer; Matteo Darmian, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni (70' Carlos Augusto); Denzel Dumfries (53' Luis Henrique), Nicolo Barella; Kristjan Asllani (53' Petar Sucic), Henrikh Mkhitaryan (53' Valentín Carboni), Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram (65' Sebastiano Esposito). DT: Cristian Chivu.

Fluminense: Fabio; Ignacio, Thiago Silva, Juan Freytes; Samuel Xavier, Nonato (60' Lima), Facundo Bernal (80' Thiago Santos), Matheus Martinelli (60' Hércules), René; Jhon Arias, Germán Cano (65' Everaldo). DT: Renato Gaúcho.

Goles: 2' Germán Cano (F) / 0-1; 90+3' Hércules (F) / 0-2.

Amarillas: Kristjan Asllani, Alessandro Bastoni (I); Germán Cano, Juan Freytes, René, Thiago Santos (F).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar