Redacción El País
Este sábado desde las 23:30 horas (MLS Season Pass Apple TV+, no disponible en Uruguay), el Inter Miami de Luis Suárez viajó al oeste de Canadá sin el pistolero para enfrentar a los Vancouver Whitecaps del exNacional, Mathías Laborda, en el BC Stadium.
Será un cruce muy especial para las Garzas, ya que será el viaje más largo de enfrenten para jugar un partido: la distancia entre Miami y Vancouver es de más de 4.500 km y lleva 7 horas en avión.
El equipo de Suárez y Lionel Messi consiguió tres valiosos puntos el sábado pasado tras derrotar en los descuentos al DC United en el Chase Stadium y es el único puntero de la Conferencia Este.
El Inter Miami, con el Pistolero y la Pulga en cancha, tuvo un partido flojísimo y casi sin chances para ningún lado y consiguió el triunfo gracias a un gol del ecuatoriano Leonardo Campana que la colgó del ángulo en la hora.
El Pistolero uruguayo lleva 18 goles anotados con Inter Miami desde su llegada (14 por MLS y 4 por Concacaf Champions) y acumula siete asistencias (cinco por MLS y dos en Concacaf Champions). El delantero lleva dos partidos sin anotar: en el empate 0 a 0 ante Orlando City y contra DC United.
Este encuentro tampoco anotará, ya que ni él, ni Lionel Messi, ni Sergio Busquets viajaron a Canadá.
Por su parte, el equipo canadiense está en la séptima posición de la Conferencia Oeste, a nueve puntos del líder Real Salt Lake y se encuentra en zona de clasificación a playoffs.
En los 13 encuentros disputados, el equipo de Mathías Laborda obtuvo cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Marcó 19 goles, uno de autoría del defensor uruguayo, y le anotaron 15.
Los Whitecaps llegan al cruce tras cinco partidos sin ganar, la última victoria fue ante Seattle Sounders el 20 de Abril por 2-0.
-
La astronómica cifra que convierte a Real Madrid de Federico Valverde en el club más valioso del mundo
Argentina sin sorpresas: Messi y Di María están en la lista de los amistosos preliminares de la Copa América
El Inter Miami de Suárez y Messi le ganó 1-0 en la hora al DC United y sigue líder del Este en la MLS