Redacción El País
Los deportistas uruguayos iniciaron su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ya se conocen algunos de los deportistas clasificados a las finales.
En el remo, las actividades matutinas comenzaron con fuerza, y el atleta Bruno Cetraro consiguió clasificarse para las semifinales en la categoría de single masculino. Con un tiempo impresionante de 7:25.89, Cetraro lideró su serie. Además, el dúo conformado por Eric Seawright y Martín Zócalo no se quedó atrás, al ganar su serie en la disciplina de doble par de remos cortos con un tiempo de 6:42.37.La competencia para ellos continuará el martes, cuando disputen las semifinales.
En la categoría de dos sin timonel, Hugo Vázquez y Leandro Rodas demostraron su capacidad al culminar en el cuarto lugar en su serie con un tiempo de 7:08.07. Aunque no lograron clasificar directamente a la final, lucharán en el repechaje que se llevará a cabo este domingo para asegurar su lugar en la contienda por las medallas.
En la rama femenina del remo, las competidoras uruguayas participarán en el repechaje durante la jornada matutina del domingo, con el objetivo de clasificar a las siguientes rondas. Valeria Olivera y Yuliana Etcheberne, en la categoría de dos sin timonel, se ubicaron en la tercera posición de su serie con un tiempo de 7:54.04. Por otro lado, Ynela Aires y Romina Cetraro, en la modalidad de doble par, ocuparon el quinto lugar de su serie con un tiempo de 8:03.15, mientras que Cloe Callorda, en la categoría de single, se situó en el tercer puesto de su serie con un tiempo de 8:37.55. C
En la piscina, la nadadora Nicole Frank destacó en la prueba de los 100 metros pecho, registrando un tiempo de 1:11.44 y clasificando en quinto lugar en su serie. Su actuación le otorgó un lugar en la final B, donde competirá por los puestos del 9 al 16, que se llevará a cabo en la tarde.
En el relevo femenino 4x100 libre, el equipo conformado por Abril Aunchayna, Luna Chabat, Nicole Frank y Angelina Solari hizo historia al batir el Récord Nacional Absoluto con un tiempo de 3:55.64. El combinado femenino terminó eln la décima posición.
Por último, en el pentatlón moderno, Valentina La Cruz se enfrentó en la disciplina de esgrima, ganando un total de 17 de 32 combates y acumulando 220 puntos, lo que la coloca en el puesto 17.
Las competencias continuarán por la tarde.