FÚTBOL

El uruguayo menos famoso que fue figura de Uruguay por tres ediciones del FIFA

Claudio Elías vistió la camiseta de la selección uruguaya brevemente en la vida real, pero en el videojuego de EA Sports lo hizo durante tres temporadas.

Claudio Elías. Archivo El País
Claudio Elías. Archivo El País

Cuando Claudio Elías defendía los colores de Progreso en la Segunda División Profesional apareció en tres ediciones consecutivas de los juegos FIFA de EA Sports vistiendo la Celeste junto a cracks como Paolo Montero, Ruben Sosa, Gustavo Poyet, Daniel Fonseca y Álvaro Recoba, entre otros.

El exjugador de Progreso, Central Español, Deportivo Maldonado y Fénix en Uruguay y con pasajes por Ecuador, China, Chile, Colombia y Brasil era parte de las versiones del FIFA de 1996, 1997 y “Road to World Cup 98”, donde quienes tuviesen el videojuego podían hacer todo el camino en la Copa del Mundo de Francia con la selección nacional que escogieran.

Elías, que recién cumplió 47 años (23 de setiembre de 1974) y representa futbolistas, vistió la camiseta de la selección uruguaya en la Sub 23 de 1994 y luego en la mayor, cuando disputó cuatro encuentros en la preparación para la Copa América de 1995: ante Colombia (1-2), a Estados Unidos (2-2), Yuoslavia (0-1) e Israel (1-3).

Tenía la ilusión de estar en el plantel que disputaría la Copa América en casa, pero no estuvo. Pero al parecer los programadores del FIFA tardaron tres ediciones en darse cuenta de esto, porque el uruguayo se mantuvo allí.

Infobae reconstruyó los pasos de Claudio Elías por esos tiempos y también reveló la razón por la cual estuvo tanto tiempo en este videojuego. Los nombres que habían tomado los programadores habían sido los del partido en Estados Unidos, pero por esa época no se hacía un seguimiento de los equipos y las selecciones. La globalización recién se estaba iniciando y los planteles se actualizaban cada mucho tiempo, no como ahora que ello ocurre de inmediato.

Claudio nunca jugó

“Nunca lo encontré. Nunca lo tuve. Mirá si seré tímido, como era, que nunca lo compré. Veía que lo jugaban, pero yo nunca lo tuve”, expresó Elías a Infobae sobre el juego donde se encontraba representando a Uruguay. Contó no obstante que finalmente consiguió el juego y ahora está a la búsqueda de la consola para poder jugarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados