Uruguay 1-2 Ecuador por Sudamericano Sub 17: la Celeste aún no ganó y comprometió sus chances de ir al Mundial

La Tri se puso arriba en el tanteador por medio de un cabezazo de Jhon Chica, Nicolás Scotti marcó un golazo para el empate de la Celeste, mientras que Jhon Guerrero hizo el tanto del triunfo.

Thiago Brizuela en el partido entre Uruguay y Ecuador en el Sudamericano Sub 17.
Thiago Brizuela en el partido entre Uruguay y Ecuador en el Sudamericano Sub 17.
Foto: @Uruguay.

La selección de Uruguay Sub 17 volvió a tropezar: cayó 2-1 ante Ecuador por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano en Paraguay. La Celeste, que dirige técnicamente Ignacio González, suma tan solo dos puntos y le queda un partido por la fase de grupos.

La Tri se puso arriba en el tanteador por medio de un cabezazo de Jhon Chica y una mala salida del golero Luis Machín. En tanto que Nicolás Scotti marcó un golazo para el empate de la Celeste, mientras que Jhon Guerrero hizo el tanto del triunfo para el elenco ecuatoriano.

El combinado uruguayo jugará su último partido ante Colombia este jueves, desde la hora 17:00. Estará más que obligado a ganar para poder quedar entre el tercer y cuarto puesto del grupo A para soñar con la Copa del Mundo Sub 17 en Qatar, que irá desde el 3 hasta el 27 de noviembre.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo clasificarán directo al Mundial, mientras que los terceros se enfrentarán a los cuartos de cada serie. Los ganadores también irán a la Copa del Mundo y los perdedores jugarán un partido por el séptimo cupo al certamen.

Bajo ese punto, el duelo ante los cafeteros será vital para la selección uruguaya, ya que deberá ganar para poder quedar en alguno de esos puestos clasificatorios a la Copa del Mundo de la categoría.

Primer tiempo

Facundo Rodríguez en el partido entre Uruguay y Ecuador en el Sudamericano Sub 17.
Facundo Rodríguez en el partido entre Uruguay y Ecuador en el Sudamericano Sub 17.
Foto: @Uruguay.

En el comienzo del partido la selección de Uruguay tuvo su primera situación de peligro y se trató de un buen disparo de media distancia de Facundo Rodríguez, aunque contestó muy bien el arquero Mijail Vaca.

El conjunto ecuatoriano logró romper la paridad en el tanteador por medio de un tiro libre al área. Salió mal el arquero Luis Machín y ganó de cabeza Jhon Chica para estampar el 1-0 en el minuto 12.

La Celeste que encabeza técnicamente Ignacio González tuvo una reacción y lo hizo por medio de su especialidad: el tiro de media distancia. El que lo ejecutó fue Thiago Brizuela, aunque controló sin problemas el guardameta ecuatoriano.

Uruguay tenía la pelota y las mejores situaciones, pero todas eran a través de tiros desde media distancia. Y tanto insistió la Celeste que tuvo su premio, ya que Nicolás Scotti enganchó y sacó un potente disparo para colgarla en el ángulo en el minuto 28.

Segundo tiempo

La Celeste tenía la pelota y seguía con su manual para poder inquietar al equipo ecuatoriano y fue a través de tiros de media distancia. Asimismo, le costó y mucho poder hilvanar jugadas asociadas para ingresar al área del arquero Vaca.

La Tri volvió a adelantarse en el tanteador gracias a una buena acción de Hólger Quintero por izquierda para levantar un centro y Jhon Guerrero anticipó a todos los defensores uruguayos para decretar el 2-1 en el minuto 66.

Uruguay 1-2 Ecuador

Hora: 17:00.
Estadio: Carfem.
Árbitro: Yeferzon Miranda (VEN).
Asistentes: Antoni García y Paolo García (VEN).
Cuarto: Carlos Gariano (ARG).

Uruguay: Luis Machín; Anderson Luz (74' Alan Soares de Lima), Gabriel da Silva, Ezequiel Fernández, Dante Rodella; Facundo Rodríguez (46' Ramiro García), Bruno Bueno (46' Pablo Barreiro), Thiago Brizuela (63' Dahel Guedes); Nicolás Scotti, Facundo Saldaña (74' Vicente Pesce). DT: Ignacio González.

Ecuador: Mijail Vaca; Janer Mina, Deinner Ordoñez, Jhon Chica, Sergio González; Adrián Cuadrado, Brayson Zamora; Luis Fragozo (64' Edwin Quintero), Jandry Calle, Holger Quintero; Jhon Guerrero. DT: Gonzalo Ferrea.

Goles: 12' Jhon Chica (E), 28' Nicolás Scotti (U); 66' Jhon Guerrero (E).

Amarillas: 20' Hólger Quintero (E), 31' Bruno Bueno (U), 35' Facundo Martínez (U), 57' Pablo Barreiro (U).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección Sub 17 de Uruguay

Te puede interesar