Publicidad

Uruguay-Perú por el Preolímpico: hora, TV, el 11 de Bielsa y qué necesita la Celeste para seguir con chances

La selección Sub 23 está última en el Grupo B, sin puntos, y tiene muy comprometida su clasificación al cuadrangular buscando una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Paraguay por el Preolímpico Sub 23.
Marcelo Bielsa en el partido entre Uruguay y Paraguay por el Preolímpico Sub 23.
Foto: EFE.

Redacción El País
Este martes a la tarde desde las 17:00 horas, en el Polideportivo Misael Delgado en la ciudad de Valencia (Venezuela), Uruguay enfrentará a Perú por la cuarta jornada del Grupo B del Preolímpico Sub 23. El encuentro se podrá ver por Directv, DGO, AUFTV (a un costo de $290 la fecha) y TV Ciudad (por aire y no por cable).

La Celeste viene de dos derrotas (4-3 contra Paraguay y 1-0 frente a Chile) y está última en la zona, sin puntos. Tiene muy complicada su clasificación al cuadrangular, pero la esperanza es lo último que se pierde y el equipo de Marcelo Bielsa debe aferrarse a eso.

Paraguay está primero en el Grupo B con 7 puntos (saldo +2). Lo siguen: Argentina con 4 (+2), Perú con 3 (-2), Chile con 3 (0) y Uruguay con 0 (-2).

Para no quedar eliminado este mismo martes del certamen y llegar con chances a la última fecha, Uruguay debería ganar y esperar que a segunda hora (20:00) Argentina no supere a Chile. Lo ideal, de hecho, sería que empaten.

Selección de Uruguay Sub 23 en el Preolímpico.
Selección de Uruguay Sub 23 en el Preolímpico.
Foto: Prensa Uruguay.

Si gana Chile, la Celeste llegará a la última fecha con la posibilidad de igualar en puntos la línea de los trasandinos en el segundo lugar y superarlos por diferencia de goles.

Si la Roja y la albiceleste empatan este martes, en tanto, Uruguay ya podría aspirar al segundo lugar del Grupo B en la última jornada ganando contra Argentina y esperando que Paraguay le saque puntos a Chile.

Vale recordar que las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán al cuadrangular final. Allí jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de París.

Si bien Bielsa no confirmó el 11, sería con: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Nicolás Marichal, Santiago Homenchenko, Mateo Ponte, Vicente Poggi, Rodrigo Chagas, Valentín Rodríguez, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte.

Cabe destacar que el capitán César Araújo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Bielsa se verá obligado a meter mano en el 11 titular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad