Publicidad

Uruguay hizo oficial el regreso de Fabián Coito a la Sub 20: su cuerpo técnico y cuándo inicia los trabajos

Tras su paso por la selección de Honduras, Alajuelense de Costa Rica y Deportivo Maldonado, retorna al trabajo con las juveniles uruguayas.

Compartir esta noticia
Fabián Coito en el Complejo Celeste al frente de la selección Sub 20 de Uruguay.
Fabián Coito en el Complejo Celeste al frente de la selección Sub 20 de Uruguay.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
"Definimos que se pasara adelante con la negociación final por Fabián Coito", fueron las declaraciones de Ignacio Alonso en la jornada del miércoles y las mismas llegaron a buen puerto porque este jueves fue anunciado como nuevo entrenador de la Sub 20 de Uruguay.

Nuevo, solo porque el último entrenador fue Marcelo Broli, porque ya tiene suficiente experiencia al frente de la categoría a la que ya defendió entre 2014 y 2019 con 53 triunfos, 28 empates y 33 derrotas en 114 juegos.

"Ha tenido una trayectoria impecable, creemos que tenemos que defender los honores conseguidos con un técnico a la altura de las circunstancias y ese técnico es Fabián en su retorno a las selecciones nacionales", aseguró el presidente de la AUF en diálogo con CW33 de Florida.

Cabe recordar que Coito también pasó por la Sub 15, la Sub 17 -con la que fue finalista del Mundial 2011- y la Sub 20 en la que ganó el Sudamericano 2017. Además se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de 2017.

Comenzando en 2007 y finalizando en 2019, incluso con algunos interinatos en la selección mayor, Coito es un gran conocedor del Complejo Celeste y de los procesos de juveniles.

Toda su experiencia será volcada en un cuerpo técnico que tendrá la continuidad de Diego Pérez como ayudante técnico. Marco Mansulino será el preparador físico e Ignacio Bordad el entrenador de arqueros. Cabe recordar que el Ruso se había hecho cargo de la Sub 20 mientras se esperaba por anunciar el nuevo entrenador y que fue ayudante técnico de Marcelo Broli en la Copa del Mundo de 2023 donde Uruguay ganó el título.

Con un paso por Central Español, antes de llegar a la órbita de las selecciones juveniles, Coito también pasó por la selección de Honduras, Alajuelense de Costa Rica y por último Deportivo Maldonado.

El entrenador pondrá manos a la obra inmediatamente ya que el próximo lunes comenzará con los trabajos junto a su cuerpo técnico y el plantel de futbolistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fabián Coito.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad