Publicidad

Uruguay enfrenta a Inglaterra en el Mundial Sub 20: hora, dónde ver y probables alineaciones

El equipo de Marcelo Broli busca su segunda victoria en el certamen tras el debut con goleada frente a Irak.

Compartir esta noticia
Franco González y Marcelo Broli en el entrenamiento de la Sub 20 de Uruguay en el Mundial.
Franco González y Marcelo Broli en el entrenamiento de la Sub 20 de Uruguay en el Mundial.
Foto: Darwin Borrelli.

Segunda presentación de Uruguay en el Mundial Sub 20. El rival será Inglaterra (15:00) y lo cierto es que la vara estará más alta tras lo que fue el estreno en el certamen frente a Irak, que se resolvió con triunfo por 4-0.

En esta ocasión la Celeste se medirá con el campeón de Europa, pero los jugadores dejaron en claro en la previa que no se achican ante el rival con el que tengan que jugar: “Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a poner a prueba para ver si estamos para grandes cosas, pero vamos a ir con lo nuestro”, sostuvo Rodrigo Chagas.

El mediocampista afirmó: “No nos vamos a salir de nuestro libreto y vamos redoblar esfuerzos porque es un rival europeo que viene de ser campeón, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, afirmó.

Entre lo que tiene Uruguay está Franco González. El Cepillo es uno de los más habilidosos que tiene el plantel de Marcelo Broli y consultado en la previa sobre si cree que el elenco británico es el más complicado en el grupo respondió: “En los papeles sí”, pero matizó que “en la cancha son 11 contra 11”.

El atacante de Danubio fue uno de los que terminó sentido tras el debut del lunes, pero manifestó: “Estoy muy bien, fue un susto solamente, nada grave”.

Una de las particularidades que tendrá el partido es que se espera un gran marco de público y sobre ese detalle reparó Mathías de Ritis: “Allá en Colombia (en el Sudamericano) jugamos con todo el público en contra y nos sentimos cómodos, así que creo que ahora jugar con todo el público a favor va a estar muy bueno”.

Uruguayos e ingleses se juegan a su vez el liderazgo del Grupo E de la Copa del Mundo ya que el plantel británico se impuso por 1-0 ante Túnez en el partido que abrió la serie en el Estadio Único de La Plata.

La amplia diferencia de goles que tiene Uruguay también le puede jugar a favor teniendo en cuenta que un empate no sería visto con malos ojos por el hecho de que le permitirá mantenerse a los de Marcelo Broli en la primera posición.

Aunque tras lo demostrado en el Sudamericano y en el estreno mundialista, se puede esperar un equipo uruguayo de propuesta, que busque hacerse con la posesión de pelota y que desde allí pueda empezar a ganar el partido.

La mesa está servida y hay un partidazo en puerta que para Uruguay también será especial porque puede ser el que le confirme su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina. Los pibes no se achican.

Dónde se puede ver el partido.

Los partidos de Uruguay serán transmitidos por DSports (Eventos), Nuevo Siglo (Eventos 1 y 2), TCC (canales 453 y 454), Montecable (Eventos HD), Flow (canales 719 y 119) y canales de eventos del interior. En lo que respecta al streaming, se podrá acceder a las presentaciones a través de DGo, NSnow, Flow, TCC Vivo, Mcgolive y Antel TV.

Los datos.

Estadio: Único Diego Armando Maradona (La Plata)

Hora: 15:00

Árbitros: Marco Ortíz (MEX); Enrique Bustos y Jorge Sánchez (MEX)

VAR: Adonai Escobedo (MEX) y Aleandro Di Paolo (ITA)

Uruguay: R. Rodríguez; Ponte, Boselli, Fa. González, Matturro; F. Díaz, D. García; L. Rodríguez, Fr. González, Abaldo; Ferrari. DT: Marcelo Broli.

Inglaterra: Cox; Quansah, Edwards, Humpheys; Oyegoke, Gyabi, Scott, Vale; Devine, Scarlett, Edozie. DT: Ian Foster.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad