Publicidad

Uruguay enfrenta a Colombia en semis de la Copa América y los suscriptores eligen su 11 ideal: ¡entrá a votar!

La Celeste se juega este miércoles el pase a la final del torneo de selecciones, instancia a la que no llega desde 2011. Los lectores de El País tienen la posibilidad de seleccionar a su equipo.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez y Federico Valverde previo al entrenamiento de Uruguay en Copa América.
Darwin Núñez y Federico Valverde previo al entrenamiento de Uruguay en Copa América.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
La selección de Uruguay clasificó por penales a las semifinales de la Copa América tras vencer 4-2 a Brasil en la serie después de igualar 0-0 en los 90 minutos. De esta manera, se metió entre las cuatro mejores del certamen, algo que no conseguía desde 2011, edición en la que fue campeona.

La cobertura del equipo de Marcelo Bielsa, que este lunes viaja desde Las Vegas hacia Charlotte, la podés seguir desde Ovación en Estados Unidos con la presencia de Juan Pablo Romero y Mateo Vázquez.

El rival en la siguiente ronda será Colombia, que hace 27 partidos que no pierde, y el encuentro se jugará este miércoles 10 de julio a las 21:00 horas en el Bank of America Stadium.

La ilusión por la selección de Uruguay se incrementa a medida que van pasando las semanas y, al llegar a esta última de definición, El País quiere saber qué 11 inicial pararían sus suscriptores en el cruce de semifinales del máximo certamen continental.

Uruguay enfrenta a Colombia por las semifinales de la Copa América.
Uruguay enfrenta a Colombia por las semifinales de la Copa América.
Foto: El País.

Por lo visto hasta ahora, Bielsa ha priorizado la continuidad de un mismo equipo, a excepción del primer partido en el que colocó a Giorgian de Arrascaeta en lugar de Nicolás De la Cruz. Lo que sucede en esta oportunidad es que no podrá contar con Nahitan Nández (expulsado), Ronald Araujo (lesión) y todavía está en duda la presencia de Matías Viña, que en las últimas horas seguía con una sobrecarga.

Al mismo tiempo, si la Celeste logra avanzar, deberá tener especial cautela De la Cruz y Manuel Ugarte, quienes en caso de recibir una amonestación se perderían la eventual final, que se jugará el próximo domingo.

Pensando en que el entrenador mantendrá el esquema táctico de 4-3-3, volvemos a elegir a los futbolistas que, para vos, deben comenzar como titulares. Convertite por un rato en el técnico de la Celeste y definí quiénes tienen que ser los once celestes para medirse ante la selección colombiana. ¡Elegí tu 11 ideal frente a Colombia!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad