Publicidad

El mexicano César Ramos será el árbitro de la semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia

La terna arbitral encargada de impartir justicia en el partido por un lugar en la final del torneo continental es de origen en México; el árbitro del VAR es de Ecuador.

Compartir esta noticia
El árbitro mexicano César Ramos en un partido de la selección de Brasil
El árbitro mexicano César Ramos en un partido de la selección de Brasil.
Foto: AFP

Redacción El País
La selección de Uruguay clasificó a las semifinales de la Copa América 2024 después de ganarle por penales a Brasil. Por un lugar en la final ahora deberá jugar contra Colombia el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Para ese partido ya están designados los árbitros que se harán cargo de impartir justicia. El árbitro principal del partido entre Uruguay y Colombia por la semifinal de la Copa América será el mexicano César Ramos.

Los asistentes serán Alberto Morín y Marcos Bisguerra, también de México. Como cuarto y quinto árbitro estarán Mario Escobar y Humberto Panjoj, ambos de Guatemala.

En la cabina del VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe, secundado por sus compatriotas Christian Lescano y Bryan Loayza, y el peruano Joel Alarcón.

Ramos solo dirigió a Uruguay en una oportunidad

El mexicano César Ramos solo arbitró un partido de la selección de Uruguay en el pasado, y fue el cruce por los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Portugal, que la Celeste ganó por 2-1 y se metió entre los ocho mejores de aquel Mundial.

Tiene 40 años de edad y es árbitro con licencia FIFA desde el año 2014. En el Mundial 2018 dirigió tres partidos. También arbitró en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde estuvo en cuatro encuentros, entre ellos la semifinal entre Francia y Marruecos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad