Publicidad

Se conoció la gravedad de la sanción a Nahitan Nández y podría estar en la eventual final de la Copa América

El lateral derecho de la Celeste recibió la tarjeta roja durante el partido frente a Brasil y será baja para el choque con Colombia por la semifinal del torneo continental.

Compartir esta noticia
Nahitan Nández en el partido entre Uruguay y Panamá por la Copa América.
Nahitan Nández en el partido entre Uruguay y Panamá por la Copa América.
Foto: AFP

Enviado a Las Vegas - Estados Unidos
Días después de que se consumara la victoria de la selección de Uruguay sobre Brasil para clasificarse a las semifinales de la Copa América 2024, se conoció la entidad de la sanción de Nahitan Nández, que fue expulsado sobre el final del partido por una patada a Rodrygo Goes.

El lateral derecho de la Celeste se tiró a barrer al extremo del Real Madrid desde atrás cuando iban 72 minutos de juego en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pero además de la pelota también impactó el tobillo del brasileño en una entrada subida de tono.

Al principio el árbitro argentino Darío Herrera cobró la falta y le mostró la tarjeta amarilla al uruguayo, pero enseguida fue advertido por los mexicanos Guillermo Pacheco y Erick Miranda desde el VAR y fue a revisar la incidencia. Finalmente se retractó en su decisión, anuló la amonestación y le mostró la tarjeta roja a los 74' del partido, obligando a Uruguay a jugar con un hombre menos lo que restaba del tiempo reglamentario más descuentos.

Tarjeta roja para Nahitan Nández en el Uruguay-Brasil por la Copa América 2024
Tarjeta roja para Nahitan Nández en el Uruguay-Brasil por la Copa América 2024.
AFP fotos

La expulsión lo dejó automáticamente fuera del siguiente partido semifinal contra Colombia por reglamento, restaba saber si ya se le había terminado el torneo o no.

En la madrugada de este lunes, la Conmebol confirmó que la sanción para Nahitan Nández es de un partido de suspensión. Por lo tanto, el lateral derecho estará a la orden para el próximo partido de Uruguay después del cruce con los cafeteros, así sea la final de la Copa América o el partido por el tercer puesto.

En cualquier caso, es una buena noticia para el plantel que dirige técnicamente Marcelo Bielsa, ya que para una posible definición del título tendrá la posibilidad de contar con uno de sus baluartes de la última línea del equipo celeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad