Publicidad

Si Uruguay clasifica al Mundial, Diego Godín podrá alcanzar una marca soñada

Compartir esta noticia
Diego Godín previo al juego entre Argentina y Uruguay. Foto: @Uruguay.

SELECCIÓN

En camino a cumplir 17 años en la Selección uruguaya de fútbol y habiendo ganado 74 de los 155 partidos disputados, el Faraón va detrás de una cinta dorada.

Allá, muy lejos está el 26 de octubre de 2005, cuando Diego Godín tuvo su estreno como futbolista de la Selección uruguaya. El paso del tiempo lo transformó en el Faraón de la Celeste y en el heredero de la cinta que le legó Diego Lugano. Y ahora, como consecuencia de aquel cambio de mando, no falta mucho para que se produzca un acontecimiento singular.

Sí, porque Godín, que tiene 155 encuentros internacionales con la Selección, puede llegar a sumar en esta doble fecha de las Eliminatorias que se nos viene arriba nada menos que 79 cotejos como capitán. Así, de esa manera, empezará a pegarse a la Tota Lugano que se marchó con 95 compromisos internacionales y 86 de ellos como gran jefe del combinado.

Si Uruguay se mete en la Copa del Mundo de Catar y, como es lógico antes de la cita mundialista se llevaba a cabo un encuentro de despedida de la Celeste y hay además algún otro amistoso internacional previo a ello, el actual futbolista del Atlético Mineiro de Brasil quedará a las puertas de conseguir un retiro único de la selección absoluta de Uruguay.

Es que si todo se desarrolla de la forma deseada y la actuación de Uruguay en el mundo árabe se abrocha con algo más que una superación de la fase de grupos, Lugano correrá grandes riesgos de seguir siendo el capitán que más veces lució el brazalete.

Es más, la recompensa podría ser mayor porque hoy con sus ocho goles, la misma cantidad de tantos que suma José María Giménez, Godín también persigue a Lugano para convertirse en el defensa más goleador de la historia de la Selección uruguaya.

La Tota le puso fin a su ciclo como celeste después de haber conquistado nueve tantos, por lo que para Godín no es nada imposible también dejar atrás esa marca. Aunque en este caso también tiene un competidor dentro del grupo y con muy buen potencial en el juego aéreo.

Un detalle para exponer: entre las selecciones nacionales que sufrieron el poder goleador del defensor uruguayo se encuentra el combinado de Chile. A la Roja el Faraón le anotó el 17 de noviembre de 2015 en el Estadio Centenario. Ese partido terminó 3-0 y Diego fue el encargado de abrir el juego a los 22 minutos.

A Perú, el otro adversario que Uruguay tendrá en el remate de las Eliminatorias mundialistas, todavía no le consiguió marcar.

Por último, lo que tiene que señalarse es que en este largo recorrido como futbolista de selección uruguaya, Godín lleva ganados 74 encuentros. Nadie lo supera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad