Redacción El País
Peñarol trabaja para seguir delineando el plantel de cara a la temporada 2026 donde el aurinegro afrontará la disputa de la Liga AUF Uruguaya —que buscará recuperar— así como también la Supercopa Uruguaya, la Copa AUF Uruguay y la Copa Libertadores.
En ese sentido, el entrenador Diego Aguirre sabe que tiene bajas y también altas como las de Franco Escobar y Washington Aguerre, que se suman a regresos como el de Matías González tras estar cedido en Danubio.
Con la meta de seguir reforzando la nómina y dar pelea en las distintas competencias que disputa, desde el Mirasol pusieron el ojo en dos jugadores que pertenecen a Independiente, más allá de que ninguno de los dos jugó en el Rojo de Avellaneda durante la temporada 2025.
Uno de ellos es Baltasar Barcía. El volante de 24 años fue una de las piezas más importante del Boston River que dirigió Jadson Viera lo que llevó —por ejemplo— a que su nombre sonara en las últimas semanas para reforzar a Nacional, club del que ahora es técnico su exentrenador.
Durante la temporada que finalizó a fines de noviembre, Barcia aportó tres goles y cuatro asistencias, teniendo en cuenta que su virtud pasa por el quite y el juego y no tanto en pisar el área rival, más allá de que igual puede hacerlo con peligro.
El surgido en Rentistas y con un pasado en Criciúma de Brasil, jugó cedido en el Sastre durante el último año, pero su ficha pertenece al conjunto argentino del que arribará a Peñarol ya que se confirmó su contratación según supo Ovación con fuentes aurinegras.
Javier Ruiz, destacado en Barracas Central y en la mira
A la posibilidad de que arribe Baltasar Barcia también se suma la chance de Javier Ruiz volante ofensivo de 21 años que también pertenece a Independiente, con el que llegó a debutar en 2023 y disputó algunos partidos en 2024, pero que estuvo cedido en Barracas Central desde el segundo semestre de 2024 hasta el final de 2025.
En el Guapo fue un jugador habitual mientras estuvo en la nómina y luego de 44 partidos marcó cinco goles y dio seis asistencias. Por el momento es una negociación que se está tratando con la meta de que pueda sumarse al equipo de Diego Aguirre para 2026.
Respecto al mediocampista nacido en Buenos Aires, desde el club de la vecina orilla no confirmaron el acercamiento con Peñarol, pero sí lo hicieron fuentes aurinegras a Ovación al indicar que por estas horas "se están intercambiando papeles".
-
Un partido, dos trofeos: si Peñarol y Nacional definen el Torneo de Verano la final se jugará con la Supercopa
Toma forma: los equipos uruguayos y extranjeros confirmados para jugar la Serie Río de la Plata en 2026
La foto que acerca a Abel Hernández a su tercer ciclo en Peñarol y el particular festejo de Navidad en familia