Redacción El País
Hay momentos que las palabras sobran y es mejor ver las situaciones para poder comprenderlas. Pues, algo así, se vivió en el Estádio Major José Levy Sobrinho con el golazo olímpico que anotó Neymar Junior para el Santos por el Campeonato Paulista frente a la Associação Atlética Internacional.
El conjunto peixe abrió el marcador muy temprano, ya que en el minuto nueve ganaba por 1-0 gracias a Tiquinho Soarez. Sin embargo, lo mejor de la tarde-noche en el Estádio Major José Levy Sobrinho se vivió en el minuto 27.
El exjugador del Barcelona y el París Saint Germain se dispuso a lanzar un tiro de esquina, tomó carrera, lo ejecutó y mandó la pelota adentro del arco del guardameta Igo Gabriel Santos Pereira, quien quedó revolcado en el piso sin poder saber qué sucedió. En pocas palabras, golazo de Neymar para conseguir su segundo tanto en esta nueva etapa en Santos, club que lo vio nacer como futbolista profesional y donde ganó la Copa Libertadores 2011 frente a Peñarol.
GOL OLÍMPICO DE NEYMAR 🇧🇷 PARA SANTOS. DISPARATE TOTAL.pic.twitter.com/PzQZCJJ3bV
— VSports Team (@VSportsTM) February 23, 2025
Cabe destacar que Neymar Junior lleva disputados un total de seis partidos con la camiseta de Santos en esta segunda etapa en el club paulista, en los que en cinco portó el brazalete de capitán, convirtió dos goles y brindó una asistencia.
Tan solo cinco minutos más tarde, Tiquinho Soarez volvió a marcar para que Santos se pusiera 3-0 ante Associação Atlética Internacional y así, prácticamente, sentenciar la historia en el final de la primera parte.
Finalmente, Santos —club que formó a una de las grandes leyendas del fútbol brasileño como Pelé— se quedó con la victoria ante Associação Atlética Internacional por 3-0 y quedó en la cima del Grupo B con 18 puntos gracias a cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.