Con información de La Nación (GDA)
Boca Juniors recibió una dura noticia en las últimas horas y fue la lesión de Edinson Cavani que lo baja del superclásico del fútbol argentino de este domingo ante River Plate en el Monumental de Núñez, desde la hora 15:30, (ESPN y Disney+) por la fecha 15 del Torneo Apertura. El Matador sufrió un desgarro por lo que se pierde el gran partido del fin de semana en Argentina.
La lesión no solo representa un golpe duro en lo futbolístico: también genera preocupación en torno a la condición física del delantero uruguayo, que volvió a mostrar fragilidad muscular, algo que se repitió desde su arribo al club.
La alarma se encendió el miércoles por la tarde en Boca Predio, lugar donde entrena el equipo que comanda técnicamente Fernando Gago. Tras dos días de descanso luego del empate ante Estudiantes en La Bombonera, el plantel volvió a entrenarse el lunes con la mirada puesta en el cruce ante River. Y en la segunda sesión de la semana, el delantero uruguayo no pudo completar los trabajos: una molestia en la zona del gemelo lo obligó a frenar.
Primero se especuló con una posible contractura, algo leve, que no ponía en riesgo su presencia. Sin embargo, los estudios posteriores confirmaron el desgarro, lo que demandará al menos dos semanas de recuperación. De todas maneras, hasta el momento el club no dio a conocer ningún parte médico oficial.

Por lo tanto, Gago pierde a su capitán y máximo referente ofensivo para uno de los partidos más importantes del año. Un futbolista que, por experiencia, jerarquía y ascendencia en el grupo, es clave dentro y fuera del campo. La baja impacta más allá del plano deportivo: el uruguayo era una de las cartas fuertes para intentar romper el maleficio de Boca en el estadio de River Plate, donde ganó apenas dos veces desde 2017 (2-1 en noviembre de ese año y 1-0 en marzo de 2022).
Esta no es la primera vez que Cavani, de 38 años, queda al margen por un problema muscular desde su llegada al club argentino. Desde que firmó contrato con Boca Juniors en julio de 2023, el exjugador del París Saint Germain y del Manchester United arrastra un historial de lesiones que condicionaron su continuidad. En su primer semestre, una molestia muscular en el recto anterior del muslo derecho lo obligó a perderse varios partidos de la Copa de la Liga. En total, disputó 16 encuentros oficiales en ese segundo semestre de 2023, con tan solo tres goles anotados.
El 2024 fue mucho mejor: goleador del equipo con 20 conquistas en 39 partidos. Si bien sumó ritmo, nunca logró una regularidad sostenida y en varios encuentros (sobre todo, en condición de visitante) fue preservado.
Ahora, con el superclásico a la vuelta de la esquina, y en una temporada en la que anotó solo dos goles en 11 partidos, el cuerpo le vuelve a pasar factura. No es casualidad que cada vez que Cavani siente una molestia, se enciendan las alarmas: su historial reciente indica que detrás de cada fatiga suele haber una lesión.
Miguel Merentiel es una opción

Gago, que ya tenía a Milton Giménez en recuperación por un esguince de tobillo, pierde así a su dupla ofensiva titular. El exjugador de Banfield todavía no pudo volver a entrenarse con normalidad.
Ante este panorama, el DT de Boca probó en la práctica de este miércoles con Exequiel Zeballos acompañando a Miguel Merentiel, y todo indica que será esa la dupla elegida para visitar el Monumental.
Desde hace un tiempo que la Bestia dejó de ser titular en el Xeneize, aunque posee buenos números. El delantero uruguayo de 29 años lleva disputados un total de 17 partidos en la temporada 2025 entre todas las competencias donde marcó seis goles y brindó dos asistencias.
-
Cuándo vuelve a jugar Peñarol por la Copa Libertadores y cómo está el aurinegro en la tabla del Grupo H
Martín Campaña: la "pena" por la falta de eficacia de Peñarol ante Olimpia y su optimismo en la Libertadores
Dirigió en MLS, el clásico en Miami y ahora está en lucha con OFI: la vida del árbitro uruguayo Esteban Rosano