Una fiesta por los 15 años del "clásico de la fuga" y otras reliquias en la gala de socios vitalicios de Peñarol

"Cuando cumplió 15 años de cuando en el '49 los de Nacional se fueron por el túnel, hicimos una fiesta grande", recordó una fanática aurinegra que le entregó la tarjeta a Diego Aguirre.

Recuerdo por una fiesta de hinchas de Peñarol por los 15 años del clásico de la fuga
Recuerdo por una fiesta de hinchas de Peñarol por los 15 años del clásico de la fuga.
Foto: captura

Redacción El País
En el marco de los festejos por su aniversario 134, Peñarol celebró en la noche del lunes la tradicional ceremonia para condecorar a los nuevos socios vitalicios de cada año, con la presencia del presidente Ignacio Ruglio, el entrenador e ídolo del club Diego Aguirre, y de algunos jugadores del plantel principal.

El evento tuvo lugar en el Estadio Campeón del Siglo y quienes recibieron el reconocimiento fueron los socios vitalicios y los socios que cumplieron este 2025 los 30 y 50 años de adhesión al club.

También estuvieron presentes el vice Eduardo Zaidensztat, el secretario general Rodolfo Catino, entre otros dirigentes de la gestión actual. En representación del plantel dijeron presente Maxi Silvera, Jaime Báez y el argentino Eric Remedi.

Como ocurre cada año, hubo lugar para momentos curiosos y emotivos, más aún cuando en la gala dice presente una figura como Diego Aguirre a quien todos los hinchas quieren saludar o entregarle algún obsequio.

En esta oportunidad fue una socia llamada María Serafina Cosentino, que le entregó a la Fiera un valioso recuerdo de 1964: una tarjeta de invitación a una fiesta que, en aquel año, un grupo de peñarolenses organizó para celebrar los 15 años del "clásico de la fuga".

"Son los 15 años de la fuga de Nacional. Todos los años festejábamos, y cuando cumplió 15 años de cuando en el '49 los de Nacional se fueron por el túnel, hicimos una fiesta grande", explicó la aurinegra. El presente fue a parar al Museo de Peñarol.

Otro hincha, Fernando Peralta, llegó con otra reliquia para presumir: un viejo carnet de socio de su padre, basquetbolista del club en su época. El carnet de Roberto Peralta databa del 1957.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar