"Un masaje al alma": mirá el emotivo homenaje de Peñarol a Oscar Tabárez, Gregorio Pérez y Jorge Fossati

Los tres directores técnicos fueron reconocidos por sus grandes logros en el club: el Flaco y Pérez por haber ganado el segundo quinquenio y el maestro por obtener la última Copa Libertadores.

Gregorio Pérez, Ignacio Ruglio, Jorge Fossati y Oscar Washington Tabárez.
Gregorio Pérez, Ignacio Ruglio, Jorge Fossati y Oscar Washington Tabárez.
Foto: Alberto Sobrero.

A la hora 19:00 el museo de Peñarol contaba con un gran bullicio. Varios hinchas lo recorrían a la espera del evento que los había convocado: el homenaje a tres directores técnicos que "dejaron huella" en la institución, así lo informó el conjunto mirasol. Esos tres entrenadores fueron Oscar Washington Tabárez, Gregorio Pérez y Jorge Fossati.

El Maestro fue el último DT campeón de la Copa Libertadores con el conjunto aurinegro (1987), mientras que Pérez y Fossati fueron los artífices del segundo quinquenio del club mirasol en su historia ( desde 1993 a 1997).

Cerca de la hora 19:20 comenzó el reconocimiento a los tres entrenadores. Ni bien llegaron a la mesa que los esperaba para poder hablar, los hinchas arrancaron a aplaudir para darles la bienvenida a Tabárez, Fossati y Pérez.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se sentó en el medio. Asimismo, tuvo unas palabras antes de cedérsela a los grandes protagonistas de la tarde en el museo aurinegro. "Querémos reconocerlos a ustedes", sentenció el mandamás de la institución carbonero.

Le pidieron una anécdota al director técnico campeón de la Libertadores 1987, y recordó lo siguiente de aquellas finales ante América de Cali de Colombia: "Me hablaban tanto de la hinchada de Peñarol, que en ese partido la tribuna jugó".

"No deja de ser un masaje al alma"

Luego del reconocimiento, Gregorio Pérez, Jorge Fossati y el maestro Tabárez se sacaron fotos y firmaron camisetas y banderas con los hinchas que acudieron al museo de Peñarol. Ovación habló con los dos técnicos que le dieron el segundo quinquenio al mirasol.

"No deja de ser un masaje al alma", así comenzó Pérez al manifestar lo que fue este evento que organizó el club. "Agradecido a todos, de una forma u otra para que hoy estemos en un rincón del museo. A Jorge también porque es gran parte de la historia del club y el maestro también", remarcó.

"Agradecido con todos los que permitieron de que me pueda meter en un rincón del museo", puntualizó Fossati. "Y, además de los jugadores, los dirigentes, le tengo que agradecer a Gregorio que se fue un año y dijo: 'Dale Flaco, seguí con esto'", añadió el exentrenador de la selección uruguaya en tono de broma.

Cabe recordar que Pérez dirigió cuatro de los cinco años del quinquenio, mientras que Fossati estuvo al mando del elenco carbonero en 1996 para obtener el tetracampeonato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar