Redacción El País
Antes de que comenzara el partido que Peñarol le ganó a Sud América 3-0 por la tercera fase de la Copa AUF Uruguay, el personal de recaudación de la AUF se retiró del estadio Artigas de Paysandú por una agresión a uno de sus funcionarios.
Según dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (AFRAUF), Gerardo Techera, el episodio sucedió cuando este funcionario fue a recorrer el estadio "para ver que todas las puertas estuvieran en orden", cuando "fue interceptado por presuntamente hinchas de Peñarol y lo agredieron".
Techera además aseguró que la sanidad de Peñarol atendió al hombre, donde también "le dieron calmantes", y que ahora "está bien".
Consultado por posibles consecuencias del hecho, dijo que la intergremial (integrada por árbitros, veedores y funcionarios de CAFO) ya está enterada y espera que haya una reunión esta semana –que también involucre a la seguridad tanto de Peñarol como Nacional– de cara al partido clásico, fijado para el próximo sábado 11 de noviembre en el Gran Parque Central.
"Estamos muy preocupados porque ha habido una seguidilla de problemas de seguridad. Confiamos en que haya una reunión para de una vez por todas encontrarle una solución al problema. Le viene tocando al personal de recaudación, pero le puede tocar a cualquiera", concluyó.