Redacción El País
Fue un escándalo lo que ocurrió este miércoles a la noche durante la asamblea de socios en Newell's Old Boys de Rosario, equipo del que es hincha Marcelo Bielsa —director técnico de la selección de Uruguay—, ya que terminó en golpes de puños, corridas y sillas que volaron entre los parciales del club argentino.
Acudieron cerca de 900 personas en el estadio cubierto de la institución leprosa. El ambiente ya estaba caldeado, aunque todo se incrementó a raíz de una discusión del presidente del rojinegro, Ignacio Astore, y un socio que condujo a las agresiones verbales y luego físicas, según informó el medio argentino TyC Sports.
A partir de esa situación ingresaron personas encapuchadas y eso llevó al desmán generalizado. Tal es así que hay varios videos en redes sociales que se volvieron virales donde se puede apreciar a muchas personas corriendo, dándose golpes de puños y —a su vez— arrojándose sillas.
Desde antes que comenzara la asamblea el clima estaba enrarecido. Aunque el punto que derivó en las discusiones y, posteriormente, en las peleas fueron los números con respecto a los gastos y el presupuesto de cara al período de julio de 2025 a junio de 2026. Esto fue rechazado y, por lo tanto, se dieron varios cruces entre el mandamás del club rosarino y varios integrantes de la oposición.
Asamblea en Newell’s: quedó conformada la Comisión Electoral
— Newell’s Old Boys (@Newells) May 22, 2025
Con una destacada concurrencia de socios y socias, el Club Atlético Newell’s Old Boys llevó a cabo hoy una nueva asamblea en el estadio cubierto Claudio Newell.
Durante el encuentro, se constituyó formalmente la… pic.twitter.com/W8tWJzTDNC
Las peleas se dieron luego de la votación para la conformación de la Junta Electoral. Ni bien quedó resuelto eso, acontecieron todos los inconvenientes que fueron virales en redes sociales.
INCIDENTES Y CLIMA CALIENTE EN LA ASAMBLEA DE NEWELL'S
— TyC Sports (@TyCSports) May 22, 2025
La reunión, que tuvo lugar en el club, debió ser suspendida por golpes y empujones entre los presentes. pic.twitter.com/obZ9KhNKE6
En tal sentido, no continuó la asamblea de socios de Newell's Old Boys de Rosario y no se pudo tocar el segundo punto: la compra de un predio. Esto por el ingreso de varios encapuchados para agredir a los socios que estaban presentes en ese lugar.
Así se retiró Ignscio Astore de la asamblea de #Newells.
— Franco Marro (@francomarro1) May 22, 2025
Hace rato es un final anunciado pic.twitter.com/qOegxNkK7Z
No se sabe a quién respondían esas personas encapuchadas que entraron a la asamblea, aunque algunos sectores de la oposición leprosa indicaron que respondían al presidente Astore, ya que los envió para "golpear gente" y afirmaron que "no eran socios" del club. No obstante, el oficialismo convocó a todos los sectores opositores a esta asamblea para informar sobre la compra de esos nuevos terrenos.
El presente deportivo de Newell's
El Leproso no tuvo un buen arranque de año. Comenzó la temporada al mando del director técnico Mariano Soso, quien estuvo en el equipo durante seis encuentros, donde cosechó una victoria y cinco caídas. La derrota 2-1 ante Rosario Central, el clásico rival de Newell's, puso punto final al ciclo de Soso.
Arribó Cristian Fabbiani y el equipo que es hincha Bielsa logró cierta mejora. Quedó a dos puntos de poder acceder a los octavos de final del Torneo Apertura del fútbol argentino.
-
Felipe, el hincha de Peñarol que se viralizó tras un gol de Leo Fernández, visitó al plantel y obtuvo un regalo
Luka Modric anunció que deja Real Madrid tras Mundial de Clubes: "Llegó el momento que nunca quise que llegara"
Ignacio Alonso habló sobre manifestaciones de Peñarol y Nacional con el tema de los desaparecidos: qué dijo